Pilas

A prisión por disparar a una persona en el pecho tras una discusión

  • La víctima sufrió heridas de gravedad por el impacto de una bala junto al pulmón izquierdo

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / M.G.

El juez ha enviado a prisión a un vecino de Pilas por un delito de tentativa de asesinato, después de que abriera fuego contra un grupo de personas con los que mantuvo una disución en los Pinares de Aznalcazar e hiriera de gravedad a una persona que recibió el impacto de una bala junto al pulmón izquierdo.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado 15 de mayo, sobre las 17:45 horas, y se produjeron en los Pinares de Aznalcazar, en un merendero junto al vado del Quema. En esa zona, según las primeras investigaciones que ha desarrollado el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, que ha llevado a cabo las pesquisas en torno a este caso, el conductor de un vehículo comenzó a hacer una serie de maniobras bruscas que molestó a otro grupo de personas que estaba en la misma zona. Estas personas le recriminaron al conductor las maniobras supuestamente temerarias y eso provocó una discusión y una primera pelea, en la que una persona –el padre del joven que finalmente recibió el disparo- sufrió un golpe.

Entre ambos grupos se produjo una pelea y el conductor del coche se marchó de la zona no sin antes amenazarlos de que volvería para agredirlos.

El individuo, que cuenta con diversos antecedentes policiales, regresó posteriormente a los pinares de Aznalcazar, armado con una pistola, con la que efectuó varios disparos contra el grupo de personas con las que previamente había tenido ese enfrentamiento.

Uno de los disparos alcanzó precisamente a un hombre. La bala se alojó en el hemitórax izquierdo, junto al pulmón, por lo que se trata de una herida de gravedad. El herido fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde quedó ingresado grave aunque estable.

A raíz de que se conocieran estos hechos, los agentes de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor iniciaron una investigación que ha culminado ahora con la denominada operación “Almanzilla”, que ha permitido la detención el pasado viernes del presunto autor de los disparos efectuados contra este grupo de personas en los pinares de Aznalcazar.

El sospechoso es un vecino de Pilas que fue arrestado en su domicilio y, una vez completadas las diligencias policiales, fue puesto el pasado sábado a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor, que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.

La Guardia Civil también detuvo por estos hechos a otra persona, que acompañaba en el vehículo al autor de los disparos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios