Fitur

La provincia de Sevilla presenta en Fitur un plan para reactivar la Sierra Morena sevillana

Los alcaldes de la Sierra Morena de Sevilla con la vicepresidenta de Prodetur y las delegadas territoriales de Turismo y Sostenibilidad de la Junta de Andalucía

Los alcaldes de la Sierra Morena de Sevilla con la vicepresidenta de Prodetur y las delegadas territoriales de Turismo y Sostenibilidad de la Junta de Andalucía / M. G.

Los diez municipios que forman parte de la Sierra Morena sevillana, el corazón del parque natural de la Sierra Norte, se verán beneficiados por los tres millones de euros de los fondos Next Generation para el Plan de Sostenibilidad Turística. El Plan ha sido presentado por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, que ha estado acompañada por los alcaldes y alcaldesas de la comarca y de la delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Manuela Cabello se ha referido a la importancia del turismo de naturaleza en esta zona de la provincia, "pero para que este patrimonio siga siendo fuente de riqueza para el territorio hay que trabajar en su conservación, en su mejora y en su futuro". "No en vano, la provincia sevillana tiene un total de 252.000 hectáreas de superficie protegida, en torno a la cual se ha generado una interesante oferta de turismo rural y activo. Todos estos espacios, junto al resto de parajes naturales de la provincia, conforman uno de los escenarios más variados en España para vivir la aventura de lo natural", ha recalcado. 

Entre los objetivos de este plan para la Sierra Morena de Sevilla están la rentabilidad del destino para crear empleo y frenar la pérdida de población, dinamizar la oferta turística  y crear productos turísticos vinculados al medio rural.     

El presupuesto es de 2.930.000 euros y tiene cuatro ejes  programáticos: transición verde y sostenible; mejora de la eficiencia energética; transición digital;  y Competitividad.  Todos ellos se desarrollarán en las 40 actuaciones que se ejecutarán en tres años, como la mejora y reconversión de zonas turísticas; peatonalización de cascos históricos; equipamientos de zonas de turismo activo; plan de eficiencia energética; plan de inteligencia turística; programa para reducir el impacto negativo del uso y disfrute del medio rural; o el relanzamiento del destino a través de productos turísticos singulares.

 "Un conjunto de actuaciones, en definitiva, orientadas a la desestacionalización del turismo en la comarca, además de generar oportunidades laborales y tejido asociativo y empresarial que contribuyen  en la estrategia contra la despoblación", ha afirmado la vicepresidenta de Prodetur.

Por su parte, la delegada territorial de Sostenibilidad añadió que al "destino espectacular de la Sierra Morena de Sevilla se une que con la transformación digital que permitirá esta inversión se transformará en un destino aún mejor".

En cuanto a los alcaldes y alcaldesas de Alanís, Almadén de la Plata, El Real de la Jara y Constantina, que acudieron a la presentación, se mostraron satisfechos con la inversión, que permitirá la desestacionalización del turismo, la fijación de empleo y la creación de infraestructuras para situar a la zona turísticamente en el mapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios