Servicios municipales

Un pueblo de Sevilla pide a sus vecinos que limpien las calles por falta de personal

Un vecino del Garrobo pintando la fachada de su casa.

Un vecino del Garrobo pintando la fachada de su casa. / Efe

El Ayuntamiento de El Garrobo, localidad sevillana de unos 800 habitantes, ha pedido a sus vecinos que se encarguen ellos mismos de limpiar sus calles, ante la falta de personal municipal y el aumento de población en verano.

A través del perfil de Facebook del Ayuntamiento, el consistorio pide a la ciudadanía que "tome conciencia de la importancia de colaborar en la limpieza viaria para el mantenimiento de las calles, plazas y parques de nuestra localidad". "Se acercan las fiestas patronales y, condicionado por la falta de personal (vacaciones, baja laboral), puede verse mermada la limpieza del municipio. Es necesario que colaboremos entre todos", señala.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Jorge Bayot, ha dicho que se trata de "un problema de estructura del Ayuntamiento, que tiene poco personal", hasta el punto de que en estos momentos no dispone de ningún operario de limpieza viaria, mientras que un día a la semana tiene que dar descanso al encargado de la recogida de los contenedores.

Un atractivo desde la pandemia

Ante las vacaciones de los funcionarios municipales es imposible hacer un contrato menor para adjudicar el servicio de urgencia, y todo en un contexto en el que "desde la pandemia, la gente descubrió pueblos pequeños como este, y en verano duplicamos la población, con lo que ello conlleva en todos los sentidos", refiere el alcalde.

Bayot ha asegurado que los vecinos han respondido positivamente a su petición, que incluye ser más cuidadosos con los horarios de uso de los contenedores, porque "han entendido que se trata de intentar entre todos tener un pueblo más limpio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios