La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Pedro Robles marca la necesidad de Sevilla
El peor verano en las carreteras de la provincia de Sevilla desde hace nueve años. A la treintena de muertos que se han registrado en este periodo hay que añadir la especial gravedad de algunos de los accidentes. De hecho, el siniestro en el que fallecieron ayer dos ancianos es el quinto que se registra con varias víctimas mortales en lo que va de verano.
Con anterioridad a este accidente, se han producido otros tres siniestros que se han saldado con tres víctimas mortales en cada uno de ellos. El último de estos graves accidentes tuvo lugar el pasado domingo 4 de septiembre, cuando fallecieron un matrimonio joven y su bebé de nueve meses en una brutal colisión contra un camión cisterna en la carretera A-364, a su paso por la variante de Marchena.
Otro de los siniestros más aparatosos se registró el 31 de julio en la carretera N-IV, a su paso por la localidad de Los Palacios, donde colisionaron tres vehículos, con un balance de tres víctimas mortales y otras siete personas heridas de diversa consideración.
Tan sólo tres días después de este accidente, fallecieron otras dos personas en la misma carretera N-IV y también en el término municipal de Los Palacios. En esta ocasión, el vehículo que viajaban se salió de la calzada, ocasionando la muerte de los dos ocupantes.
El tercer suceso en el que perdieron la vida otras tres personas ocurrió el 31 de agosto en la carretera A-371, en Las Cabezas de San Juan y se debió a la salida de la vía del vehículo.
La estadística de accidentes mortales sitúa a Sevilla a la cabeza nacional, seguida de las provincias de Barcelona, Madrid y Tarragona.
El balance también es negativo si estudian los siniestros producidos desde principios de año, dado que por primera vez desde 2002 se ha registrado un incremento de la siniestralidad. Entre enero y agosto se habían contabilizado en Sevilla 39 víctimas mortales, mientras que en el mismo período de 2010 la cifra de muertos era de 36. En ambos casos, el número de accidentes contabilizados era el mismo -30 siniestros mortales-, lo que corrobora la especial gravedad de los últimos accidentes que han sucedido en las carreteras sevillanas, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
La situación ha llevado al Gobierno a poner en marcha una campaña contras las distracciones y para recordar el uso del cinturón de seguridad. Esta campaña se está llevando a cabo incluso desde el aire, dado que el helicóptero de la patrulla de Tráfico de Sevilla está recogiendo en las últimas semanas grabaciones con infracciones realizadas por los conductores y que servirán como prueba para sancionarles.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios