DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Tercer robo en dos meses en la ITV de Sanlúcar la Mayor

  • La estación del polígono Solúcar ha vuelto a ser asaltada de madrugada tras el robo con butrón del 30 de enero

Agujero en la valla, por el que entraron los ladrones en el robo anterior.

Agujero en la valla, por el que entraron los ladrones en el robo anterior. / José Ángel García

La estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Sanlúcar la Mayor ha sufrido este domingo su tercer robo en menos de dos meses. En esta ocasión unos ladrones accedieron a las oficinas en busca de dinero. El robo se ha producido de nuevo de madrugada, con la estación cerrada al público.

La Guardia Civil acudió a las instalaciones poco después, sin que hasta el momento haya sido detenida ninguna persona por su implicación en este robo. Los agentes establecieron un dispositivo por el polígono industrial Solúcar, donde está ubicada la ITV, sin que pudieran localizar a los sospechosos.

La misma estación fue asaltada por una banda de butroneros el pasado 30 de enero, y un mes antes por otro grupo de delincuentes que forzaron una caja fuerte. En el robo de enero, los asaltantes accedieron practicando un butrón en una de las puertas de acceso para los vehículos. Buscaban exclusivamente dinero, que no lograron llevarse porque no había efectivo. 

La ITV está ubicada muy cerca de las vías del tren de la línea Sevilla-Huelva, y es posible llegar a ella por la zona trasera, en la que hay un camino por el que pueden circular vehículos. Desde ahí cortaron una valla para acceder al perímetro y después practicar el butrón en la puerta.

El butrón del robo del 30 de enero. El butrón del robo del 30 de enero.

El butrón del robo del 30 de enero. / José Ángel García

Como los dos robos anteriores, el de la madrugada de este domingo fue muy rápido. Los ladrones tienen controlado el tiempo de respuesta de la Guardia Civil. En el robo del 30 de enero, por ejemplo, sólo estuvieron cuatro minutos en el interior del edificio. Al ver que no había dinero, se marcharon por el mismo sitio por el que habían entrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios