FÚTBOL
Betis-Elche de Copa del Rey, en directo

El sindicato CSIF denuncia "continuas irregularidades" en la bolsa de trabajo

Acusa al gerente y al jefe de Recursos Humanos del Opaef de "anomalías" y de acometer posibles "reclasificac¡ones a dedo".

J. Parejo

27 de mayo 2011 - 05:01

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a denunciar las continuas irregularidades que, según el sindicato, se están produciendo en la bolsa de trabajo del Organismo de Recaudación de la Diputación de Sevilla "por la nefasta política de personal de su gerente, Juan Francisco González; y del jefe de Recursos Humanos, José Suárez Harana".

Desde el CSIF se acusa a los responsables del Opaef de "ocultar información y documentación" a los sindicatos, y de no acatar las sentencias judiciales: "La plantilla está plagada de anomalías, habiéndose condenado en multitud de ocasiones al Opaef, con indemnizaciones millonarias, y otras demandas que se encuentran pendientes de resolución, además de haber sentencias judiciales que los responsables del organismo se niegan a ejecutar. Por lo que se está incurriendo en responsabilidades de todo orden, incluidas presuntamente las penales".

Durante las últimas semanas, el organismo habría estado elaborando un nuevo convenio colectivo con los sindicatos UGT y CC.OO, "marginando al CSIF", que, a juicio del CSIF, podría ser ilegal: "No se han atrevido a aprobar antes de las elecciones, pretendiendo firmarlo ahora a toda prisa antes de la renovación de la corporación y del consejo rector, lo que podría vulnerar la legalidad, pues hasta entonces la ley sólo permite que se realicen actos de administración ordinaria".

Según el sindicato, en dicho convenio la dirección contemplaría una reorganización del Opaef en la que pretenden modificar determinadas categorías y puestos "con posibles reclasificaciones a dedo", y la inclusión de un nuevo complemento salarial a determinados jefes, "entre los que hay miembros de UGT y CC.OO a los que se les habría prometido una subida de sueldo, lo que choca frontalmente con las reducciones salariales impuestas a la plantilla". Estos sindicatos, según abunda el CSIF le habrían cedido a la dirección la elaboración de las bases de todos los procesos selectivos, la supresión de las bases de la bolsa de trabajo, "con lo que serán manipulables en función de las circunstancias"; la firma de las tablas salariales reducidas en un 5%, "pese a que el año pasado ambos sindicatos decían oponerse a los recortes, lo que ha mantenido CC.OO en la Diputación negándose a firmar el convenio en la corporación, pero haciendo lo contrario en el Opaef"; o la modificación de los requisitos para acceder a comisiones y a determinados derechos sindicales, "con la expresa intención de dejar a CSIF sin sede y sin nadie dedicado a funciones sindicales".

Tras denunciar estas circunstancias, el CSIF asegura que el jefe de Recursos Humanos y algunos representantes sindicales, "han iniciado una campaña para desacreditarnos y presionarnos intentando imponer la ley del silencio para tapar la corrupción laboral". El sindicato independiente también llama la atención sobre la "nueva postura" que han tomado UGT y CCOO y reclama a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, "que no siga mirando hacia otro lado".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último