Athletic - Betis, en directo, minuto a minuto

Desastre bético en San Mamés (4-0)

  • Un horrible Betis cae goleado en San Mamés fruto de una floja defensa y mal planteamiento de Pellegrini, que no reaccionó en ningún momento.

Emerson pugna con Vesga en un lance del partido.

Emerson pugna con Vesga en un lance del partido. / E.P.

Desastre de partido el firmado por el Betis ante el Athletic, que pasó por encima de los verdiblancos durante casi todo el choque. Tras el descanso, e Betis siguió intentándolo, pero sin confianza y haciendo aguas en defensa, algo que aprovecharon Muniain y Berenguer para hacer el póquer. Gracias por su atención y muy buenas noches.

FINAL

92' Final del partido.

87' Últimos minutos ya de juego en San Mamés.

76' Sigue intentándolo el Betis pese a lo abultado del marcador. El Athletica sigue buscando contras e intenta mover la pelota con posesiones largas.

68' GOL DEL ATHLETIC. Marca Álex Berenguer. Centro de Yuri y marca solo el jugador rojiblanco con un buen disparo.

59' GOL DEL ATHLETIC. Marca Muniain en un doble remate, que salvó primero Bravo y después el punta de cabeza en lancha logra marcar.

57' Bravo salva al Betis en el disparo de Villalibre. Ocasión clara para el Athletic.

56' Ritmo alto, sin dominador claro el partido.

46' Domina el Betis en este arranque de segunda parte.

SEGUNDA PARTE

El Betis se marcha al descanso con dos goles de desventaja en el marcador. Mal los verdiblancos defendiendo, con mucho desorden y pérdidas. El cuadro vasco encuentra una vía de penetración por el costado derecho y en los balones a las espalda de la zaga bética, con los desmarques de Villalibre e Iñaki Williams. Víctor Ruiz en propia puerta y Capa han marcado para los locales.

DESCANSO

40' Lo intenta el Betis y el Athletic tira contras peligrosas.

32' GOL DEL ATHLETIC. Acción de Williams y centro al segundo palo que remata Villalibre y para Brava, pero el rechazo lo coge Capa para para marcar.

26' Partido trabado. Lo intenta el Betis, pero las llegadas son del Athletic.

17' Revisión del VAR de unas manos de Álex Moreno dentro del área y posible penalti. Alberola dice que siga el juego.

12' Revisión del VAR de una acción que acaba en gol de Guido. Fuera de juego de Víctor Ruiz.

9' GOL DEL ATHLETIC. Marca Víctor Ruiz en propia puerta en el intento de despejar el centro de Villalibre.

4' Primera ocasión para el Athletic. Acción individual de Álex Berenguer que aborta Claudio Bravo. Replica el Betis con dos saques de esquina seguidos.

1' Comienza el encuentro. Saca el Athletic.

PRIMERA PARTE

20:55 Todo preparado ya en el Nuevo San Mamés, con los dos equipos a punto de saltar al terreno de juego.

20:39 Esto ha comentado Manuel Pellegrini en las cámaras de GOl antes del partido, mientras calientan sus jugadores. "Va a ser un partido complicado. El Athletic, al margen de cómo esté, va a ser siempre un rival difícil. Como equipo siempre tendrá unas características de por vida. Tenemos rotaciones obligadas y otras para buscar una mejoría del equipo en el aspecto defensivo. Tratamos de buscar equilibrio, mantener lo bueno y seguir mejorando. Hoy le toca  a Rodri demostrar su capacidad, tiene buenas condiciones y la posibilidad de demostrarla y respaldado por estos jugadores. Sidnei lo venía haciendo bien hasta que se lesionó y tenemos la suspensión de Mandi y Bartra ha tenido una semana complicada por lesiones menores. Es el momento de ver a esta pareja de centrales".

20:36 Alberola Rojas es el colegiado para el encuentro en el Nuevo San Mamés. Así son los números del cuadro verdiblanco con este colegiado.

20:16 Esto comentaba Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido.

20:03 El Betis viajó esta mañana a Bilbao. Así fue el viaje.

19:43 También se conoce ya el once del Athletic, con varias novedades. Raúl García y Dani García son suplentes. Vesga y Vencedor jugarán en la medular y Villalibre, arriba.

19:30 Muy buenas tardes. Desde aquí contaremos todo lo que vaya pasando en la visita del Betis al Athletic, y ya hay once del cuadro de Manuel Pellegrini. El canterano Rodri es la gran novedad. También hay cambios en el eje de la defensa, que estará formado por Sidnei y Víctor Ruiz.

El Betis visita esta noche el Nuevo San Mamés con el objetivo de conseguir su primera victoria en el nuevo feudo del Athletic, después de siete visitas (seis de Liga y una de Copa), para asentarse de lleno en la lucha por los puestos europeos.

De cara a este compromiso, Manuel Pellegrini tiene las bajas de Nabil Fekir y Sergio Canales, por lesión; y Mandi, sancionado y confinado al haber dado positivo por coronavirus. Así, el chileno ha citado a 23 jugadores, con las novedades de Dani Martín, Andrés Guardado, Juanmi y el canterano Rodri.

El Betis se mide a un Athletic que camina por la senda de la irregularidad, de ahí que su entrenador, Gaizka Garitano, esté en la cuerda floja de cara a este partido. Además, varios jugadores importantes de su equipo, como Raúl García e Iñaki Williams, no andan finos y atrás no es el equipo fuerte de otras temporadas. 

Así se presenta este nuevo encuentro en el feudo rojiblanco, donde el Betis espera sumar tres valiosos puntos para volver al camino de la victorias después de la goleada encajada en el Camp Nou frente al Barcelona antes del parón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios