Real Betis

Bartra continúa con su puesta a punto, pero parece improbable en el Betis-Cádiz

  • El central ha tenido un entrenamiento específico este martes fuera del grupo del resto de sus compañeros

  • Sabaly y Álex Moreno han sido los otros ausentes en la sesión dirigida por Pellegrini

Bartra se ejercita junto a Loren en el entrenamiento bético del pasado viernes.

Bartra se ejercita junto a Loren en el entrenamiento bético del pasado viernes. / Europa Press

Marc Bartra continúa con su trabajo con vistas a recuperarse de la lesión que padeciera durante la pretemporada. El central catalán, siguiendo la programación de los preparadores físicos, ha tenido una sesión de trabajo específico en la mañana de hoy y por ello no ha estado con el resto de sus compañeros en el césped de la ciudad deportiva, pero esto no quiere decir que se haya producido ningún retroceso en su puesta a punto.

Parece complicado, sin embargo, que Bartra pueda llegar en las condiciones físicas adecuadas para el partido del próximo viernes contra el Cádiz, entre otras cosas porque el tiempo material es muy corto y su punto de forma aún debe estar lejos del ideal para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Esto quiere decir que la defensa estará formada de nuevo por el centro por Édgar y por Víctor Ruiz, entre otras cosas porque las alternativas no son muchas para el entrenador chileno. Sin Mandi, protagonista en el Villarreal que el lunes se enfrentó al Granada, y sin Sidnei, descartado por su entrenador y a la espera de llegar a un acuerdo para su salida del Betis, el puesto de central sigue siendo una de las principales preocupaciones del máximo responsable del Betis.

Bartra, que reapareció en los últimos partidos de la pasada campaña después de pasar por varias lesiones e incluso por un problema de vesícula, no ha tenido suerte hasta el momento en la presente pretemporada. El central catalán no estuvo presente en la primera concentración de pretemporada en Inglaterra, igual que Joaquín y Juanmi, éste por un problema de Covid y los otros dos por diferentes molestias musculares.

Sí participó el futbolista en la concentración de Marbella, pero mientras Joaquín ya ha podido estar presente sin mayores problemas en algunos partidos del Betis, Bartra aún no ha podido reaparecer y el propio Pellegrini lo descartaba en la rueda de prensa del pasado viernes con vistas al choque ante el Mallorca.

Ahora el central continúa con su puesta a punto y en la mañana de este martes le aconsejaban los rehabilitadores una sesión de trabajo específico.

En la sesión preparatoria de esta mañana tampoco estaban presentes otros dos defensas, concretamente los laterales Sabaly y Álex Moreno, ambos con sendas lesiones musculares sufridas en el último amistoso contra la Roma y en choque liguero ante el Mallorca, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios