Real Betis

Catalán y el derbi: "La relación entre las directivas está siendo educada"

  • "Tuvimos un almuerzo entre consejeros de ambos clubes en la ciudad deportiva del Betis y todo transcurrió de forma cordial y agradable", recalca el dirigente verdiblanco

  • Cerrado el capítulo derbi en el Betis

José Miguel López Catalán, en una comparecencia pública.

José Miguel López Catalán, en una comparecencia pública. / Juan Carlos Muñoz

El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, se ha referido en los medios oficiales del club verdiblanco a todo lo vivido en el derbi del pasado domingo, sin nombrar a Monchi en ningún momento y resaltando la cordialidad que existe en estos momentos entre ambas directivas. 

"Los derbis sin siempre muy tensos. Es un partido importantísimo. Estoy muy contento por cómo fue el comportamiento del equipo. Hicimos una primera parte muy buena. En once contra once fuimos superiores. El ambiente fue espectacular. La afición se volcó. Al final nos llevamos un punto en vez de tres, pero por el desenlace del partido, jugar con nueve jugadores es un esfuerzo grandísimo, el punto es bueno. El balance tiene que ser que tenemos 24 puntos, cuartos en la tabla, en Europa League lo hemos hecho muy bien. El balance es muy positivo. Nos queda un partido importante en Valencia. Afrontamos la segunda parte de la temporada d forma muy buena", ha indicado Catalán.

"Son partidos tensos, sin ninguna duda. Esta rivalidad tiene que ser buena y positiva. Tiene que haber guasa y muchas cosas que son el aliciente que tenemos en la ciudad. Desde que llegamos al consejo de administración del Betis siempre hemos querido dar ejemplo de convivencia. En el derbi del domingo invitamos a la directiva del Sevilla y tuvimos una comida magnífica en la ciudad deportiva muy positiva, cordial, agradable y amistosa. La relación entre las directivas está siendo educada. Queremos dar ejemplo en el fútbol. Tiene que haber respeto, rivalidad bien entendida. Es el camino a seguir por nosotros", añadía el dirigente bético sobre el choque ante el Sevilla.

Además, Catalán ha tratado los siguientes asuntos:

El momento actual del Betis

"Yo tengo mucha confianza en el equipo. Llevamos un ciclo bastante bueno y estable. Conocemos a nuestro entrenador y jugadores, y su ambición. El club está funcionando bien. Es verdad que los principios de temporada son importantes y este año, por tercero consecutivo, estamos en esa línea de cumplir el objetivo del Betis. El Betis deportivamente tenía que estar donde ahora, competir cada temporada por entrar en Europa. Ahora lo hacemos, el equipo partido a partido compite y estamos muy cerca de eso que queríamos".

Valencia

"Una de las cosas que demuestra el club, el equipo y el entrenador es que estamos muy centrados en la competición y en cada partido. Como se vio ante el HJK Helsinki. La afición también respondió en ese partido. Esa es la línea a seguir. El partido del Valencia es clave, es un rival en esa competición por estar en Europa. Tenemos argumentos deportivos para sacar un buen resultado. Luego está el parón, viene bien por la cantidad de partidos que llevan los jugadores en las piernas".

Jugar la Champions y dejar de pensar en los 43 puntos

"Sería muy bonito y a nivel de proyecto y crecimiento del club nos daría otro salto adelante. Nosotros lo dijimos desde que llegamos, el Betis debe estar deportivamente compitiendo por Europa todos los años, clasificándonos con asiduidad en Europa, como estos años, y competir siempre".

La Supercopa

"La ilusión de jugar la Supercopa está ahí. Es otro título que se puede ganar. Llegar en la Europa League lo más lejos posible y ganarla te da opción también de jugar la Champions. Todo esto es un proyecto del club que llevamos mucho tiempo trabajando. Todo funciona muy bien. Se lo agradezco al consejo y empleados del club, área deportiva, Pellegrini, Cordón… Los béticos deben estar contentos porque el club funciona bien. El balance es positivo y el proyecto sigue adelante".

Mercado invernal

"La estructura del club no para de trabajar. Hay que estar preparados para aprovechar oportunidades, como hicimos con Luiz Felipe y Luiz Henrique. Aun así lo primero es dar valor a nuestra plantilla, estamos satisfechos con los jugadores que tenemos, un grupo humano espectacular. Ahora mismo el equipo está perfectamente armado, lo normal es que este mes de enero sigamos así. Con la incorporación de Juanmi y otros jugadores de cantera tenemos que seguir esta temporada aspirando a nuestros objetivos. Este parón del mundial va a suponer que haya muchos clubes que van a ir más al mercado. Hay que estar atentos para todo lo que venga".

Juan Cruz y Dani Pérez, cantera

"Llevamos años en el que el funcionamiento de la cantera es muy bueno. Jugadores que van siendo proyectados hacia categorías superiores. A eso se une como la ciudad deportiva se va construyendo ya. Es increíble el ritmo que lleva. La próxima temporada tendremos una ciudad deportiva acorde a este proyecto que tenemos. Quiero resaltar el trabajo de cantera con Miguel Calzado y el resto del personal. El plan es que la próxima temporada la cantera este allí".

Jugadores al mundial y gira

"Cada vez tenemos relaciones con más clubes de alto nivel. Que el United, el Inter y Atalanta jueguen con el Betis es crecimiento. Tenemos que seguir con la misma humildad, pero el Betis tiene que tener una dimensión internacional y el departamento internacional del Betis trabaja para que el Betis sea conocido en todo el mundo. Tenemos ya también muchas escuelas abiertas en todo el mundo. Ese alma que tiene el Betis lo transmitimos a todos los béticos del mundo".

Tema económico

"Ha sido un verano muy duro con todo el problema de las inscripciones de la Liga con el control económico, y eso nos puso en una situación complicada. Hay que tener en cuenta que los dos años de pandemia. El tema del mercado de fichajes tuvo un parón y al final hemos conseguido llegar al máximo potencial deportivo dentro de nuestras posibilidades. Hay que seguir adelante con ambición, pero siendo responsable. La situación ahora mismo es muy buena. Este esfuerzo también se está reflejando en los resultados en el campo. Tenemos que buscar soluciones financieras y en estos meses está habiendo trabajo interno para estas soluciones. Presentaremos en la junta las soluciones con las que podamos lograr crecer, ser ambiciosos pero de forma responsable. Muy ocupados con eso, pero nos esperan unos años próximos muy buenos. Presentaremos en la junta nuestro plan estratégico".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios