Rival del Betis

El sello del Celtic: la posesión del filósofo Ange Postecoglou

Ange Postecoglou, en un partido del Celtic.

Ange Postecoglou, en un partido del Celtic. / Bo Amstrup / Efe

El Celtic no ha empezado con buen pie la temporada en la Premiership escocesa, donde es quinto con 9 puntos (a tres del Rangers, líder) con tres victorias y dos derrotas.

Pero más allá de los números, lo que no termina de encajar en el cuadro blanquiverde es el estilo de juego de posesión impuesto por su entrenador, el greco-australiano Ange Postecoglou, quien en la previa al duelo en el Benito Villamarín dejó claro que no piensa renunciar a su filosofía. En definitiva, para que el aficionado bético lo entienda, un escenario parecido a lo que en su día vivió el Betis con la forma de juego de Quique Setién.

"Mi filosofía es que si ganas partidos, tienes buenas posibilidades de progresar, independientemente de si es en casa o fuera. Si en la fase de grupos empezamos a pensar en rascar un punto aquí o allá, o tratar de acumular una cierta cantidad de puntos para pasar, no seremos el equipo de fútbol que queremos ser. No estoy dispuesto a conceder nada a nadie en cuanto a la forma de jugar de mis equipos".

Y es que el estilo del Celtic está basado en la posesión, con influencia del meta Joe Hart, quien en alguna ocasión se mete entre los dos centrales (se abren mucho) para comenzar a construir el juego. Los laterales suelen adelantar mucho su posición y el pivote baja a recibir para intentar, con los dos interiores (4-3-3), lanzar a su equipo al ataque, ya sea por el centro o por las bandas. Así, el Celtic crea peligro cuando rompe la presión alta a la que es sometido por su rival, pero muchas veces paga caro ese excesivo riesgo, como le pasó por ejemplo en la derrota en el derbi contra el Rangers (1-0).

Además, por lesión no jugarán sus dos principales referentes, el capitán y pivote, McGregror; y el extremo nipón Furuhashi. Taylor y Abada también son bajas de última hora. Pero sin duda, el Celtic está acusando el adiós del delantero Odsonne Edouard al Crystal Palace al cierre del mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios