Betis Deportivo

El Betis Deportivo también cae ante la Balona (1-0)

  • Un testarazo de Fran Morante hunde más al filial antes del derbi

Gerard Oliva intenta una chilena ante Álvaro Martínez.

Gerard Oliva intenta una chilena ante Álvaro Martínez. / Jorge del Águila

El Betis Deportivo también cayó en La Línea. Ni los nervios que mostró la Balompédica Linense durante todo el encuentro sirvieron para que el filial lavase su imagen, después de que consumase el descenso matemático el pasado miércoles.

Salió mejor el equipo local, que necesitaba la victoria para despegarse de la zona baja, y aunque Marc Vidal no tuvo que intervenir, sí que se intuía cierto peligro en las llegadas de la Balona. Pero un intento de chilena de Gerard Oliva puso final a ese dominio inicial y el filial bético empezó a sentirse más cómodo en el césped.

Con Yassin Fekir al mando, aunque impreciso en los metros finales, y con Bandaogo motivado ante el equipo que lo trajo al fútbol español, el Betis Deportivo comenzó a crecer en el partido. E incluso dispuso de la mejor oportunidad hasta ese momento, con un disparo cruzado de Moha, que se marchó fuera por poco y que llevó los nervios a la grada local.

Tras la salida de la caseta, y con el carrusel de cambios en la Balona, el conjunto local fue ganando metros. No es que el Betis Deportivo pasara demasiados apuros, pero la necesidad de sumar los tres puntos que tenían los linenses lo obligaron a asumir más riesgos en busca del gol. Hasta que en el 72', y en el rechace de un córner, Antoñito la puso donde la ponen los que saben de este oficio y surgió, como tantas otras veces, la cabeza de Fran Morante, libre de marca, para superar a todos que estaban en el área y hacer el 1-0.

El conjunto bético intentó reaccionar, pero fue la Balona la que tuvo el 2-0. Un balón que robó Antoñito y con el que Aly Coulibaly le ganó la espalda a la defensa, pero se cegó y tiró al cuerpo de Marc Vidal, en vez de buscar a Koroma, que le levantaba las manos en el otro palo para solo empujarla.

El último intento bético llegó en la prolongación, con un centro al área que llevó la inquietud a la afición local, pero el filial se quedó sin remate. Así se consumó una derrota más en esta triste temporada y antes de afrontar el derbi de la próxima semana, quizá el último aliciente para los verdiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios