Real Betis

Emerson y... Sergio León

  • El Betis cierra el mercado invernal con el anuncio del fichaje del lateral brasileño y la continuidad del delantero

  • Serra sondeó el fichaje de Batshuayi, pero fue imposible

  • Boudebouz jugará cedido en el Celta

El brasileño Emerson disputa el balón con el boliviano Roberto Fernández.

El brasileño Emerson disputa el balón con el boliviano Roberto Fernández. / Elvis González / Efe

El Betis cerró su mercado de invierno con el fichaje del brasileño Emerson Aparecido Leite, que llega como cedido desde el Atlético Mineiro en una compleja operación con el Barcelona, y la permanencia de Sergio León, después de los intentos infructuosos de Lorenzo Serra Ferrer para fichar a un delantero de nivel. La llegada del lateral, que se encuentra disputando el Sudamericano sub 20 con Brasil, será la tercera cara nueva del Betis, que el martes anunció a Jesé y ya fichó a Diego Lainez.

Los tres fichajes realizados en enero ocuparán los sitios en la plantilla de Inui, que se marchó cedido al Alavés, Sanabria, cedido hasta 2020 al Genoa, y Boudebouz, el último en abandonar la entidad verdiblanca tras confirmarse ayer su cesión al Celta, que dispondrá de una opción de compra a final de temporada cifrada en unos 8 millones de euros.

Serra Ferrer pretendía un salto de calidad en la delantera en este mercado invernal, pero ninguna de sus gestiones llegó a buen puerto. Lautaro Martínez, Matheus Cunha o Lucas Alario, tres de los preferidos, encontraron la negativa de Inter, Leipzig y Bayer Leverkusen, respectivamente, para dejarlos salir en enero. Una situación parecida ocurrió con Lucas Pérez o Vincent Janssen, por quienes el balear negoció una cesión hasta ayer mismo, pero a los que West Ham y Tottenham sólo querían dejar salir como traspasados.

Incluso Serra realizó un movimiento de última hora para sondear la incorporación de Michy Batshuayi. The Guardian informó al mediodía que el Chelsea incluso estaría dispuesto a una nueva cesión del atacante belga al equipo verdiblanco, pero finalmente los números de la operación la convirtieron en imposible. El alto salario de Batshuayi y las exigencias de su agente provocaron el paso atrás del Betis, que prefirió apostar por la continuidad de Sergio León.

Joaquín felicita a Sergio León, que se besa el escudo. Joaquín felicita a Sergio León, que se besa el escudo.

Joaquín felicita a Sergio León, que se besa el escudo. / Antonio Pizarro

El palmeño, que contaba con varias ofertas de Primera, mantuvo una reunión con el club en la que se dejó clara su continuidad hasta el final de temporada, pese a que Quique Setién había manifestado en más de una ocasión que no entraba en sus planes. La salida de Sanabria deja al técnico únicamente con Loren y Sergio como delanteros puros, aunque las incorporaciones de Jesé y Diego Lainez también ayudarán en esa posición.

Más compleja es la llegada de Emerson. El lateral fue anunciado primero por el Barcelona, aunque minutos después el Betis también hizo oficial su incorporación como cedido hasta junio. "El FC Barcelona y el Atlético Mineiro han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson, que se incorporará a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio del 2019. El coste de la operación será de 12 millones de euros y el jugador firmará contrato con el club para las próximas 5 temporadas, hasta el final del curso 2023-24", indicó el club azulgrana.

Jesé, en el entrenamiento de ayer. Jesé, en el entrenamiento de ayer.

Jesé, en el entrenamiento de ayer. / Antonio Pizarro

A la compleja propiedad de Emerson –según UOL.com el Atlético Mineiro cuenta con un 62,5% de sus derechos, aunque un 12,5% de un traspaso anterior al 28 de febrero correspondía al Ponte Preta, y la empresa TFM Agency disponía del restante 37,5%– se une también que Barcelona y Betis asumirán el próximo verano a medias el coste de la operación, aunque el lateral continuará perteneciendo al equipo bético hasta 2021. El club azulgrana, mientras tanto, tendrá un derecho de compra en esa fecha por nueve millones de euros, lo que generaría una plusvalía para el Betis, que además tendría un porcentaje de una futura venta.

La salida de Boudebouz al Celta fue la sorpresa del día. Fuera de los planes del club verdiblanco, el franco-argelino prefería regresar al fútbol francés, pero ninguna de las propuestas convenció al Betis. Finalmente, el Celta, que había sondeado la situación de Sergio León, aprovechó las conversaciones para gestionar el fichaje del franco-argelino, la última salida de un Betis que cerró el mercado con la llegada de Emerson y la permanencia de Sergio León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios