Betis

Esperando a Lo Celso

Lo Celso, en un viaje del pasado año con el Betis.

Lo Celso, en un viaje del pasado año con el Betis. / Juan Carlos Vázquez

El Betis sigue la hoja de ruta marcada en su planificación, aunque el futuro de Giovani Lo Celso supone una arista que condiciona futuros movimientos. El club verdiblanco quiere solucionar cuanto antes el asunto del argentino, quien finaliza sus vacaciones esta próxima semana tras haber disputado la Copa América con la selección argentina. El Tottenham continúa siendo la opción principal de salida, ya que es el único equipo que ha presentado una propuesta firme hasta el momento, aunque otros equipos como el Milan permanecen atentos ante la posibilidad de optar al mediapunta.

El interés del Tottenham en Lo Celso se mantiene abierto desde hace semanas, aunque el club inglés no parece dispuesto a elevar su propuesta más allá de los 50 millones de euros. Sin la venta de Eriksen, el equipo londinense no parece dispuesto a llegar a las pretensiones verdiblancas, mientras que también maneja el posible fichaje de Dybala, que busca una salida de la Juventus.

El traspaso de Lo Celso, solicitado por el propio jugador, supondría una importante inyección económica para el Betis, que, además, aliviaría su margen salarial para acometer nuevas incorporaciones. Los béticos han invertido ya más de 60 millones de euros en los fichajes del propio Lo Celso (22), Fekir (19,5+10), Juanmi (8+2), Dani Martín (4+0,5), Pedraza (0,5+0,5) y Emerson (6), mientras que han ingresado más de 34 millones con las ventas de Pau López (23,5), Sergio León (4), Boudebouz (4), Inui (2) y Brasanac (1+0,75), con lo que tienen, ahora mismo, un desfase en su balance.

Aunque Lo Celso parece la vía más factible para un ingreso millonario, sobre todo por el deseo del argentino de abandonar el equipo verdiblanco, en el Betis se mantienen abiertas otras alternativas siempre y cuando se reciban en Heliópolis propuestas interesantes. La idea del club verdiblanco pasa por reforzar la delantera con dos efectivos más y para ello será necesario que se produzcan más ventas.

Borja Iglesias regatea a un rival en el partido del pasado jueves. Borja Iglesias regatea a un rival en el partido del pasado jueves.

Borja Iglesias regatea a un rival en el partido del pasado jueves. / Alejandro García / Efe

Como ha venido informando este periódico, el preferido para la delantera es Borja Iglesias, con quien se tiene un acuerdo cerrado, aunque la negativa del Espanyol a cerrar un traspaso a plazos ha provocado un bloqueo en la negociación y que desde el club verdiblanco se manejen otras alternativas más económicas como la de Jaime Mata o que se permanezca atento a posibles movimientos de un perfil superior, como los casos del polaco Arkadiusz Milik o el madridista Mariano.

Con todo, el futuro de Lo Celso es una de las incógnitas verdiblancas del verano y despejarla, ya sea para convencerlo de su permanencia en Heliópolis o para traspasarlo por una cantidad millonaria, marcará los próximos movimientos del Betis en el mercado. El argentino mostró su preferencia por recalar en el Tottenham, aunque el club inglés no ha realizado un nuevo movimiento cuando faltan menos de dos semanas para que se cierre el plazo de fichajes de la Premier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios