Betis

A vueltas con los delanteros

  • A la espera del deseado Borja Iglesias, el Betis pregunta las condiciones de Jaime Mata

Jaime Mata celebra un gol con el Getafe.

Jaime Mata celebra un gol con el Getafe. / Mariscal / Efe

Tras acelerar la planificación con los fichajes de Alfonso Pedraza, Dani Martín y Nabil Fekir, el Betis tiene su prioridad en la delantera. El objetivo principal de los verdiblancos continúa siendo Borja Iglesias, aunque los dirigentes vienen sondeando el mercado y en las últimas horas han tanteado al Getafe por Jaime Mata, el goleador madrileño que tan buenos números registrase la pasada temporada. Además, los técnicos también buscan un segundo delantero en el mercado de un perfil distinto y que pueda complementar el ataque.

A la espera de aumentar la liquidez con alguna venta millonaria, con Lo Celso y Júnior como principales opciones, el Betis también tantea el mercado para tener alternativas disponibles. Uno de esos nombres es el de Jaime Mata, quien brillase la pasada temporada en el Getafe y hace dos temporadas en el Valladolid. El atacante, de 30 años, tiene contrato con el equipo madrileño, que le colocó una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, aunque su traspaso sería viable por poco más de la mitad de la misma.

En el Betis se manejan buenos informes del atacante madrileño, que tiene un perfil similar al de Borja Iglesias, tanto por su envergadura como por su capacidad de trabajo. Forjado en las categorías inferiores del fútbol español, Mata alcanzó la internacionalidad el pasado mes de marzo, precisamente el mismo día que se estrenó el verdiblanco Sergio Canales.

El movimiento del Betis con Mata ha estado encaminado a conocer las condiciones en las que se podría afrontar una posible negociación, dentro de ese barrido que vienen haciendo los técnicos béticos entre diferentes opciones.

Borja Iglesias celebra un gol el jueves en la Liga Europa. Borja Iglesias celebra un gol el jueves en la Liga Europa.

Borja Iglesias celebra un gol el jueves en la Liga Europa. / Alejandro García / Efe

Pese a todo, el foco principal del Betis se dirige hacia el Espanyol, que continúa sin ceder por Borja Iglesias. La presencia de Chen Yansheng esta semana en Barcelona abría la posibilidad de desbloquear la operación, pero el club blanquiazul mantiene el pulso con los verdiblancos, que pretenden abonar a plazos los 28 millones de euros que marca la cláusula de rescisión. En el Betis se mantiene esa partida abierta, con la idea de que el Espanyol acabe cediendo para acudir también al mercado con más tiempo y dinero, aunque, por ahora, Borja Iglesias continúa ejerciendo de espanyolista.

De hecho, el delantero fue uno de los protagonistas en el estreno en la previa de la Liga Europa, al anotar dos goles ante el modesto Stjarnan islandés, lo que provocó que incluso la grada del RCD Stadium le pidiera que continuase en el equipo. "¡Borja, quédate; Borja, quédate!", se escuchó de parte de los aficionados, mientras Borja Iglesias cumplía con su trabajo como mejor sabe. “La afición lo quiere mucho y por algo será. Está haciendo las cosas muy bien, se deja la piel, no hay ningún problema”, aseguró David Gallego, el técnico espanyolista, tras finalizar el duelo.

La intención de los dirigentes es la de realizar una gran operación para la delantera una vez que se selle la venta de Lo Celso o de Júnior, por más que tanto el Tottenham como el Barcelona estén tensando la cuerda con ofertas a la baja. "En la posición de lateral izquierdo tuvimos algún problema y es posible que se pueda incorporar alguien. Pero estamos abiertos al mercado hasta el último día y ya veremos qué ocurre", reconoció ayer Ernesto Valverde, técnico azulgrana. Y mientras eso ocurre, el Betis continúa a vueltas con su delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios