Fútbol femenino | Finetwork Liga F

Real Betis Féminas - Sevilla F.C Femenino: Un derbi en el mejor momento

  • Betis y Sevilla se enfrentan en una jornada tras un parón al que llegaron venciendo con solvencia

  • Las nervionenses están más arriba en la clasificación, pero las de Heliópolis confían en su afición para equilibrar las fuerzas

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Priscila y Cometti pugnan por un balón en el derbi disputado en el Villamarín en el 2019.

Priscila y Cometti pugnan por un balón en el derbi disputado en el Villamarín en el 2019. / Juan Carlos Múñoz

La novena jornada de la primera división del fútbol femenino en España depara un derbi sevillano que, ante el parón en el fútbol de clubes masculinos, copará la atención, más si cabe, de béticos y sevillistas en este domingo de fútbol. El derbi dará comienzo a las 16:00 horas de la jornada dominical, y se espera que la Ciudad Deportiva Luis del Sol pueda disfrutar de una gran tarde de fútbol, y goles, los que no llegaron en ninguno de los dos envites en la pasada temporada.

Ambos equipos llegan en un buen momento de la temporada, en una liga cada vez más competitiva y con mayor nivel, tanto Sevilla como Betis pelean por estar en la zona noble de la clasificación y, por supuesto, lejos del pozo de los puestos de descenso. De momento, las de Cristián Toro lo están consiguiendo con una mayor regularidad que las dirigidas por Francis Díaz, ya que estas últimas coquetean con los puestos de peligro debido a la irregularidad.

El Real Betis llega a este partido tras vencer con suficiencia al Villarreal en, seguramente, el mejor partido de las verdiblancas esta temporada. El marcador fue de 0-3, con tantos de Natalia Montilla y Ángela Sosa. Esta goleada le permitió coger un poco de aíre, superando al submarino amarillo en la tabla y dejando de ser ese equipo que marca los puestos de salvación.

Las béticas buscan mayor estabilidad, y una victoria en un derbi, y ante su gente, es el impulso final que necesitan para mirar más arriba e, incluso, acercarse a las nervionenses que en estos momentos le sacan una renta de cuatro puntos. Las bajas seguras de Rosa Márquez y María Valle, recién operada de su rodilla, merman a Francis Díaz.

Por su lado, el argentino Cristián Toro parece estar sacando la fórmula para llevar a este renovado Sevilla, que va claramente a más con el paso de la temporada, y ya deja muy atrás el pésimo inicio de competición en el que llegaron a ser colistas tras sumar un único punto en las tres primeras jornadas dando una preocupante imagen. Tras diez puntos en las seis jornadas posteriores, hasta la actual, las sevillistas son octavas y ya se identifica mucho más con la excelente plantilla que han confeccionado para esta campaña.

La moral de las nervionenses también llega muy reforzada, con una manita en la jornada previa al parón ante el Levante Las Planas. Con goles de Martín-Prieto, que ya suma cuatro, Jessica Martínez, pichichi del equipo con cinco tantos, Amanda Sampedro y Débora García el Sevilla goleó a un equipo con el que empataba a puntos hasta entonces. La campeona del mundo sub 20, Inma Gabarro, llega tras debutar con la absoluta y estrenarse como goleadora.

El derbi se presenta con más alicientes que nunca, y el gran ambiente que sin duda presentará la Ciudad Deportiva Luis del Sol acontecerá un partido entre dos equipos que aspiran a continuar con lo ofrecido justo antes del parón. La árbitro será Olatz Rivera Olmedo y el encuentro se podrá seguir por Dazn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios