Betis

Horas decisivas por Balbuena

  • El defensa paraguayo maneja también una propuesta del Dínamo de Moscú

Balbuena, en un entrenamiento con Paraguay.

Balbuena, en un entrenamiento con Paraguay. / APF

El Betis quiere firmar un central antes de comenzar la pretemporada y el nombre de Fabián Balbuena, adelantado por este periódico, continúa bien colocado. De hecho, desde Paraguay se informa que el defensa, que se encuentra disputando la Copa América, se decidirá en las próximas horas entre dos ofertas, la del Betis y otra del Dínamo de Moscú.

El club verdiblanco ya inició los contactos con Balbuena hace semanas, pero las altas exigencias del defensa, que queda libre tras finalizar contrato en el West Ham, provocaron que el asunto se enfriase. Tanto el Betis, que ha seguido moviéndose en el mercado -Fede Fernández, Luiz Felipe y Rugani son otras opciones sondeadas-, como el jugador han estudiado otras opciones, aunque en las últimas horas han vuelto a producirse acercamientos.

La insistencia de Manuel Pellegrini, que conoce a la perfección al zaguero, al que ya dirigió en el West Ham, ha provocado que el Betis haya mantenido esa vía abierta. El entrenador chileno quiere un central con experiencia y que pueda adaptarse con celeridad al equipo, dos requisitos que tiene Balbuena.

El fichaje de este primer central no será la única operación verdiblanca para reforzar la defensa, ya que la idea pasa por contratar también a otro defensa con un perfil más joven y de proyección que cubriera una salida de Sidnei, que no entra en los planes para el próximo curso.

Nehuén Pérez, Víctor Chust o Piero Hincapié han sido algunas de estas alternativas que se han venido manejando, aunque la idea del club es no invertir demasiado en esta segunda pieza que completaría la zaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios