Real Betis

Javi García, ante una nueva oportunidad

  • El muleño ejercerá de pivote en la medular; Kaptoum, baja por un problema muscular

Javi García dialoga con Canales y Juanmi.

Javi García dialoga con Canales y Juanmi. / Juan Carlos Vázquez

La ausencia de William Carvalho otorgará una nueva oportunidad a Javi García como pivote en la medular, la posición para la que firmó en el Betis en el verano de 2017, pero que apenas ocupó la pasada temporada, después de que Quique Setién decidiera colocarlo como central.

Tras ampliar su contrato a comienzos del verano, el club verdiblanco decidió apostar por Javi García de nuevo como centrocampista, de ahí que tampoco se diera como prioridad la llegada de otro pivote defensivo en el mercado estival. Los técnicos entendieron que con William Carvalho y la aportación del muleño, uno de los capitanes y peso pesado en el vestuario, esa posición de cierre estaría cubierta.

Hasta el momento, Javi García sólo ha aparecido como titular en la primera jornada del campeonato (1-2 ante el Valladolid), en la que acompañó en el doble pivote a William Carvalho, una fórmula en la que ninguno se acabó de sentir cómodo. Posteriormente, el murciano sólo ha aparecido en los minutos finales ante el Leganés y el Getafe, cuando Rubi lo introdujo en el campo para cerrar la zona central y mantener los resultados que había en el marcador, victoria ante los pepineros y empate contra los azulones.

Kaptoum pugna con Damián Suárez en el Betis-Getafe del pasado domingo. Kaptoum pugna con Damián Suárez en el Betis-Getafe del pasado domingo.

Kaptoum pugna con Damián Suárez en el Betis-Getafe del pasado domingo. / Antonio Pizarro

Tampoco cuenta Rubi con demasiados elementos en la medular para la cita en El Sadar, pese a que el mexicano Andrés Guardado sí estará de vuelta en el once. A la ausencia de William Carvalho por sanción se unió ayer la de Kaptoum, titular el pasado domingo, después de que el club desvelase que sufre un problema muscular. "Wilfrid Kaptoum sufrió una contusión directa en el muslo de su pierna derecha en la primera parte del partido contra el Getafe CF. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el centrocampista camerunés han revelado una lesión muscular postcontusiva de grado I de la zona miofascial del recto anterior del muslo derecho. Su reincorporación al grupo dependerá de la evolución del proceso", indicó la entidad en un comunicado, por lo que el camerunés también se perderá la cita ante Osasuna.

En la misma sí estará Javi García, que tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse y seguir contando con minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios