Betis - Valencia

Minuto 60: El adiós de Joaquín al grito de "¡Oh, capitán!"

  • Antes de comenzar la segunda parte, la afición del Betis volvió a sacar las lágrimas en Joaquín, que escuchaba emocionado su nombre en un estadio que cantaba un cántico especial

  • El portuense, al ser cambiado a la hora de partido, recibe el abrazo de sus compañeros y una espectacular ovación del Villamarín, besando el terreno de juego 

  • Joaquín, lágrimas y tifo al saltar al Villamarín

Joaquín se seca las lágrimas antes del comenzar la segunda parte.

Joaquín se seca las lágrimas antes del comenzar la segunda parte. / Antonio Pizarro

Las lágrimas han vuelto a aparecer en Joaquín antes de que comenzara la segunda mitad. Mientras los dos equipos esperaban el pitido inicial de Alberola Rojas, la afición verdiblanca ha vuelto a emocionar a su capitán con sus cánticos.

"¡Oh, capitán!", se ha podido escuchar en todo el tempo de Heliópolis, mientras Joaquín se secaba los ojos fruto de la emoción. El 17 verdiblanco agradecía a la grada con los brazos en alto el cariño mostrado, mientras se escuchaba de nuevo el "¡Joaqui, Joaqui!". Lágrimas y más lágrimas en Joaquín.

Joaquín agradece a la afición el cariño dado antes de empezar la segunda parte. Joaquín agradece a la afición el cariño dado antes de empezar la segunda parte.

Joaquín agradece a la afición el cariño dado antes de empezar la segunda parte. / Antonio Pizarro

Y en la primera parte, el futbolista de El Puerto de Santa María ya recibió algunos "olés" por parte de la hinchada bética que se ha dado cita en el Benito Villamarín. La calidad de Joaquín es innata y ha dejado detalles muy interesantes, como en el minuto 44 en una acción ante Javi Guerra. Y sus propios compañeros, como Canales, lo han buscado para ver si tenía la posibilidad de marcar.

Y en el minuto 55 se escuchó lo siguiente por parte del speaker del Betis: "Eterno capitán, hoy han venido a verte en tu último partido oficial 54.087 espectadores. Muchas gracias a la mejor afición del mundo". Y, de nuevo, otra vez el "¡Joaqui, Joaqui!" por parte de la parroquia verdiblanca.  

Joaquín, tras marcharse con calidad de Javi Guerra. Joaquín, tras marcharse con calidad de Javi Guerra.

Joaquín, tras marcharse con calidad de Javi Guerra. / Antonio Pizarro

También se ha podido escuchar en el coliseo verdiblanco otro cántico habitual: "¡Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini!". El reconocimiento, una vez más en otra buena temporada, del público del Betis al magnífico entrenador chileno.

Pellegrini abraza a Joaquín tras abandonar el campo. Pellegrini abraza a Joaquín tras abandonar el campo.

Pellegrini abraza a Joaquín tras abandonar el campo. / Antonio Pizarro

Posteriormente, en el minuto 60, ha llegado el momento del cambio de Joaquín. Ovación espectacular y de nuevo otra vez el nombre del portuense coreado. Lágrimas y más lágrimas en el capitán bético, que antes de ser cambiado por Rodri se ha despedido de sus compañeros, uno por uno, y ha besado el césped del Villamarín. Un momento espectacular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios