Betis - Valencia

Joaquín, lágrimas y tifo al saltar al Villamarín

  • El portuense, al salir de la boca de vestuarios, se emociona viendo una gran pancarta: "Gracias, capitán. Joaquín Sánchez, un mito con arte. 14 temporadas"

  • Betis - Valencia, en directo

Tifo en la grada de Fondo del Villamarín en homenaje a Joaquín.

Tifo en la grada de Fondo del Villamarín en homenaje a Joaquín. / Antonio Pizarro

Jornada muy especial la que Joaquín Sánchez, capitán del Betis, está viviendo en este domingo 4 de junio. Así, nada más saltar al terreno de juego del Benito Villamarín, las lágrimas inundaban sus ojos al ver un tifo y escuchar el himno del club verdiblanco.

"Gracias, capitán. Joaquín Sánchez, un mito con arte. 14 temporadas", se ha podido leer en la gran pancarta que se ha visto en la grada de Fondo del feudo verdiblanco. Y mientras saludaba a los jugadores del Valencia, el portuense seguía con los ojos llorosos. 

Pero antes del comienzo del choque, a la salida del hotel habitual de concentración, a la llegada al estadio y al saltar al terreno de juego a calentar, Joaquín ha recibido el cariño del beticismo. Incluso, los 600 aficionados del Valencia que se encuentran en la grada, han coreado y aplaudido el capitán verdiblanco por su pasado en el club de Mestalla.

Joaquín posa en su último once titular con el Betis. Joaquín posa en su último once titular con el Betis.

Joaquín posa en su último once titular con el Betis. / Antonio Pizarro

Por otro lado, y también en la previa, Joaquín ha podido saludar a Marcos Assunçao y Denilson. A la banda se acercaba el de El Puerto de Santa María para darle un abrazo a ambos, que junto a Edu participarán este próximo martes en el encuentro de despedida de la leyenda heliopolitana. Los brasileños han sido homenajeados, incluso, por el club verdiblanco, que les ha entregado un bonito cuadro con fotos y una camiseta con su número de debut en el Betis. 

"He vivido mis mejores años de mi vida como futbolista en este estadio y en esta ciudad. Han sido los cinco mejores años de mi vida como futbolista. A esta afición la debo muchísimo", ha manifestado Assunçao en los medios oficiales del Betis.

Y en el minuto 17, la afición bética ha coreado el nombre de Joaquín: "Joaqui, Joaqui". Y tras eso, una gran ovación al capitán bético. Además, con la titularidad, Joaquín ha alcanzado ya a Zubizarreta como jugador con más partidos disputados en la máxima categoría del fútbol español (622). Un récord que por fin ha podido alcanzar en el que será su último partido como profesional en el fútbol. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios