¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Ussía, el último acto del “otro 27”
El Betis y el Leganés han anunciado el traspaso definitivo de Juan Cruz para las próximas cuatro temporadas, ligándolo al club pepinero hasta el 30 de junio de 2028.
Juan Cruz, de 24 años, llegó al Leganés cedido por el Real Betis en el mercado de invierno pasado. A pesar de su corta estancia en Butarque, el jugador se convirtió en una pieza fundamental para el equipo, disputando 16 partidos en los que marcó 4 goles y dio 2 asistencias. Su actuación fue clave para el logro del ascenso a LaLiga Santander, cuatro años después del descenso del club.
Tras su paso por las categorías inferiores del Málaga CF, Cruz debutó en Primera División con el equipo malagueño a los 17 años. En 2021 se unió al Real Betis, donde tuvo menos oportunidades. Su cesión al Leganés en enero de 2024 le brindó la oportunidad de regresar a LaLiga y ser protagonista del ascenso pepinero.
Con la incorporación de Juan Cruz, el Leganés se asegura un extremo habilidoso y desequilibrante que aportará creatividad y gol al equipo en su regreso a la Primera División. Se espera que Cruz sea una pieza importante en el esquema del entrenador Imanol Idiakez para la temporada 2024-25.
El Leganés ha ejecutado la opción de compra obligatoria que figuraba en el contrato de cesión con el Betis, pagando un millón de euros por el 60% de los derechos del jugador. El 40% restante seguirá perteneciendo al club verdiblanco.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios