Betis

LaLiga destaca a Júnior entre sus jóvenes talentos

  • El organismo señala el potencial ofensivo que aporta el hispano-dominicano

Júnior, en un entrenamiento del equipo verdiblanco.

Júnior, en un entrenamiento del equipo verdiblanco. / Juan Carlos Muñoz

El carrilero del Betis Júnior Firpo ha sido uno de los jóvenes talentos que LaLiga ha brillado esta temporada, pese a que las lesiones lo dejaron fuera durante varios meses. Su reaparición en el final del campeonato, con su gran actuación en el Santiago Bernabéu, ha devuelto al carrilero izquierdo a las portadas.

LaLiga ha señalado que Junior "ha librado su propia batalla contra las lesiones, pero cuando juega, eleva de forma increíble el nivel ofensivo de su equipo. Rápido, cómodo con el balón y experto en pases desde la banda, su energía inagotable en el ataque lo convierte en una pesadilla para los defensas".

El jugador bético aparece en una lista en la que figuran Vinicius (Real Madrid), Samu Chukwueze (Villarreal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Youssef En-Nesyri (Leganés), Marc Cucurella (Éibar), Pedro Porro (Girona), Ousmane Dembele (Barcelona), Gonçalo Guedes (Valencia), Óscar Melendo (Espanyol), Brais Méndez (Celta) y Rodrigo Hernández (Atlético de Madrid).

Júnior, que ha participado en 24 partidos esta temporada, fue incluido en la prelista para el Campeonato de Europa sub 21, donde, si entra finalmente en la lista de Luis de la Fuente, tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse y finalizar el año con un sabor más dulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios