Fichaje de un delantero

Betis: la necesidad de un 'killer'

  • Después de Lainez, al Betis le urge un punta, como quedó patente de nuevo frente a la Real Sociedad

Serra Ferrer dialoga con Ángel Haro y Quique Setién.

Serra Ferrer dialoga con Ángel Haro y Quique Setién. / Juan Carlos Muñoz

El empate a cero del Betis ante la Real Sociedad volvió a dejar patente la falta de gol del cuadro verdiblanco y la gestión poco acertada de la delantera: buena parte de la afición mostró su descontento con Sanabria, Loren evidenció que atraviesa por un momento en el que se parece poco al de la segunda parte del curso pasado y Sergio León no dispuso de minutos por parte de Quique Setién.

Así, todo indica que la llegada de un killer en este mercado de invierno se antoja fundamental para que el Betis dé otro salto de calidad y se meta de lleno en la lucha por la cuarta plaza, y en poder aspirar a luchar por tocar plata. El club verdiblanco sigue trabajando en el mercado pese a la dificultad que está encontrando en opciones de alto nivel, de ahí que el nombre de Lucas Pérez lo tenga en la recámara y haya apostado primero por jugadores que generen ocasiones (Lainez). No obstante, Serra Ferrer, en su exigencia sin límite, sigue teniendo en mente encontrar en este mercado de enero ese delantero con el que afrontar con más garantías la segunda parte de la temporada.

El cambio de sistema y la actuación de Joel, aspectos positivos en el duelo ante la Real

Mientras tanto, los verdiblancos siguen buscando soluciones en ataque y Setién apostó por la vuelta a la defensa de cuatro ante la Real Sociedad (4-2-3-1, en ocasiones 4-3-3) y se pudo ver un Betis con más llegada, más vertical. Sobre todo, en la segunda parte, donde el cuadro heliopolitano dispuso de más ocasiones claras que su rival, que se chocó con Joel, que atraviesa por un excelente momento de forma. Y es que el meta bético ha dejado su portería a cero en ocho de los nueve encuentros que ha disputado.

El hecho del cambio de sistema, algo solicitado por muchos aficionados por los mimbres que tiene el Betis en su plantilla para alternar distintos dibujos tácticos, fue positivo, y ahora habrá que esperar a ver si Setién alterna su clásico 3-5-2 con el desempolvado dibujo de la temporada pasada que volvió a usar en el choque copero. El Madrid espera ya a un Betis que tras la apuesta de Lainez necesita evidencia la necesidad de incorporar un killer de nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios