Montoya y Mbabu

El Betis, a vueltas con la llegada de un lateral

  • Serra no se olvida de Martín Montoya, que desea volver a Heliópolis, con la opción de Mbabu presente

Montoya intenta llevarse el balón ante Marcelo en el último Valencia-Real Madrid.

Montoya intenta llevarse el balón ante Marcelo en el último Valencia-Real Madrid. / Juan Carlos Cárdenas / Efe

El Betis sigue rastreando el mercado en busca de laterales que puedan reforzar la defensa y dos son los nombres que con más firmeza maneja el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, Martín Montoya y Kevin Mbabu, cada jugador con un contexto diferente.

En el caso de Montoya, las negociaciones entre Betis y Valencia siguen estancadas, con posturas que no terminan de llegar a un acuerdo. El cuadro de Heliópolis ya ofertó unos cuatro millones de euros (más bonus) e hizo otro esfuerzo posteriormente en busca de un entente con el club de Mestalla, pero éste sigue exigiendo una cantidad más elevada (entre los seis y ocho millones) para recuperar la mayor cantidad de dinero posible tras pagar ocho millones al Sporting Club de Portugal por Piccini.

Montoya sigue teniendo en mente la opción de volver a jugar en el conjunto bético

Ante esta situación, Montoya, al que Serra Ferrer sigue teniendo muy presente, sigue teniendo las ideas muy claras y su deseo es jugar la próxima temporada en el equipo de Heliópolis para comenzar una segunda etapa. La decisión del lateral de Gavà es firme y así lo conoce ya el entrenador del conjunto valencianista, Marcelino García Toral, que no pondría impedimento alguno a la marcha de un jugador que con la llegada del italiano para su posición ve cortada la posibilidad de gozar de muchos minutos el curso venidero. Así, es el Valencia quien tiene en estos momentos la última palabra para bajar sus elevadas pretensiones con el fin de dejar salir a un futbolista al que le agrada mucho poder vestir de nuevo la elástica del equipo verdiblanco y que aguarda una solución lo antes posible para aclarar definitivamente su futuro.

Los verdiblancos tienen una fuerte competencia por este joven, deseado por muchos equipos

De este modo, sin dejar atrás nunca la opción de Martín Montoya, Lorenzo Serra Ferrer empezó hace días a tantear otras alternativas, entre ellas la de Kevin Mbabu, lateral del Young Boys suizo que al igual que Montoya también puede actuar en el puesto de lateral izquierdo. Conjuntos como el Newcastle, el Girondins y otros españoles, además del Betis, están muy atentos a la situación de un futbolista codiciado en el mercado por las buenas condiciones que está demostrando en el equipo helvético a sus 23 años. La competencia para el Betis de cara a hacerse con los servicios de Mbabu es alta, pero la entidad heliopolitana estaría bien colocada en la carrera de equipos que piensan en firmar a este prometedor lateral.

De esta forma, Serra Ferrer tiene muy presentes a estas dos opciones que están en el mercado para reforzar los costados de la zaga. Montoya, que tiene en mente continuar su trayectoria como futbolista en el cuadro verdiblanco; y Mbabu, al que los heliopolitanos vigilan de cerca al manejar buenos informes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios