Betis

Loren: "Quedar quintos o sextos es nuestro objetivo ahora"

  • "Estoy muy bien aquí, ésta es mi casa", dice el delantero sobre su futuro

Loren, en un entrenamiento del Betis.

Loren, en un entrenamiento del Betis. / AFP7

El mensaje de Manuel Pellegrini nada más terminar el duelo ante el Huesca ha calado en el vestuario del Betis, que afronta mentalizado esta semana para jugar la Liga Europa la próxima campaña. "Quedar quintos o sextos es nuestro objetivo ahora mismo", ha indicado Loren en Radio Marca, donde también ha repasado su situación personal.

"¿Decepción no jugar Europa League? Sí, sobre todo porque ahora depende de nosotros y lo tenemos bastante bien para estar en la Europa League. Quedar quintos o sextos es nuestro objetivo ahora mismo y dentro de que el objetivo de Europa ya está conseguido, no queremos quedar séptimos", ha señalado Loren, que también ha analizado el cambio del equipo: "Como mejor se define esta temporada es diciendo Real Betis Balompié. Empezamos de una manera que creo que todo el mundo firmaría entrar en Europa y estamos terminando con la ambición de quedar quintos. Sabemos que si como empezamos hubiera estado el público nos podría haber venido bien para espabilar antes porque si por algo se caracteriza la afición es por ser exigente. Una montaña rusa toda la temporada y llegó este año que sólo hemos perdido dos partidos y hemos cerrado una jornada antes el objetivo de Europa. Y ahora, a rematarlo el sábado".

El marbellí también ha resaltado la mejoría defensiva del equipo. "La clave fue a raíz del partido de Osasuna en El Sadar. Veníamos de una mala racha, tuvimos muchas bajas por lesiones y Covid, quedábamos disponibles cuatro gatos, y en ese partido hicimos un punto de reflexión todos y pudimos sacarlo mostrando coraje y garra. A partir de ahí fue el punto de inflexión diciendo 'oye, que somos el Betis y tenemos mucha calidad, pero si hay partidos aguerridos también los vamos a pelear y a ganar'. Ese fue el punto de inflexión para ser más serios, concentrarnos al 100% y el cambio ha sido brutal", ha indicado el delantero.

Sobre su situación personal, Loren ha reconocido que no ha sido un año sencillo. "Desde que llevo en el primer equipo tuve un año que para mí era malo, pero si lo comparas con este es buenísimo. Al final es el aprendizaje que te llevas, situaciones que al futbolista no le gustan. Pero soy uno más del equipo. Mi situación es ésta, pero como la temporada del Betis, son montañas rusas, un día te odio y otro te amo. En eso estoy curado de espanto, pero sí es una temporada que espero olvidar pronto porque son situaciones que no gustan a los futbolistas. Pero tengo que agradecer a todos los compañeros el cariño y el apoyo que me están dando. Y a muchos aficionados, este año he notado mucho el calor de todos, que también me hace falta", ha comentado el marbellí, que también se ha referido a sus opciones de salida: "Es verdad que cuando las cosas pasan, pasan por algo. Yo sé la situación en la que estoy ahora, pero seguía en el mercado, tanto de verano como de invierno. Surgió la opción del Celta, se barajó esa opción porque un futbolista quiere sentirse valorado y sobre todo jugar. No salió. A trabajar como he trabajado siempre en el Betis, yo aquí no estoy para nada mal, no estoy con las ganas de salir, pero siempre hay que buscar opciones de lo que sea mejor para uno. Estoy en mi casa, donde siempre he querido estar, han llegado ofertas muy fuertes por mí y he decidido estar aquí. Ya eso será en tiempo de verano, pero aquí estoy muy bien y esta es mi casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios