Betis | Análisis

Pellegrini, la gran diferencia

  • El chileno instala la exigencia en un Betis al que le ha cambiado la mentalidad 

  • Con una plantel casi idéntico al de curso pasado, la vía europea sí es factible ahora

  • La madurez del resultado

Manuel Pellegrini dialoga con Rubén Cousillas, su segundo, en un entrenamiento.

Manuel Pellegrini dialoga con Rubén Cousillas, su segundo, en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Manuel Pellegrini le ha cambiado la mentalidad al Betis. Ahí radica gran parte del buen hacer del cuadro de Heliópolis en lo que va de 2021, con ese el claro objetivo de conseguir plaza en la Liga Europa la próxima temporada.

Y el mejor ejemplo de que el Ingeniero ha cogido la bandera de la exigencia se pudo comprobar, una vez más, tras el partido ante el Atlético de Madrid, en sala de prensa. "Me quedo muy contento con la actuación del equipo, pero no con el resultado. Si bien nos enfrentamos al puntero, creo que hicimos méritos para haber ganado", dijo el chileno expresando ese sentir y ese pensamiento cargado de ambición que ha conseguido trasladar a un plantel que cree en él.

Pellegrini ha dotado al equipo bético de un carácter competitivo alto, como se ve en este 2021

Los futbolistas, prácticamente los mismos de la pasada temporada, han dado un paso al frente fruto de esa experiencia y ese mensaje directo que les ha trasladado Pellegrini. Un mensaje claro con el que deja claro a cada jugador lo que quiere de él en el campo, y siempre intentando tomar las decisiones más justas en beneficio del colectivo, demostrando en el Betis una virtud importante para un entrenador en el mundo del fútbol: ser un buen gestor de grupo.

Todo esto, con esa exigencia máxima en el día a día y que se ve reflejada en cada partido, ha hecho que la plantilla diera un paso al frente con respecto al último curso, como por ejemplo expresó ayer Cristian Tello, en los medios oficiales del club verdiblanco: "Del míster se ha notado mucho su experiencia y mano dentro del vestuario. Ha entrado con buen pie y eso se nota en el día a día del grupo, como después en los partidos. El equipo ha dado un paso adelante. Todos somos conscientes de que el año pasado no estuvimos a la altura de lo que se nos exigía".

El ‘Ingeniero’ ha logrado, pese a las carencias del plantel, que los jugadores dieran un paso al frente

Además, Pellegrini ha conseguido minimizar las carencias y defectos que sigue teniendo la plantilla, y que brillen las virtudes, elevando el Betis a una escala alta su carácter competitivo para que en situaciones adversas durante los partidos, como ir por debajo en el marcador, sea capaz de superarlas hasta conseguir la victoria.

Esto ha sido clave en muchos encuentros de la segunda vuelta de la presente campaña para que el conjunto heliopolitano esté en estos momentos metido de lleno con Real Sociedad y Villarreal en la lucha por Europa. Y todo empezó, en cuanto al cambio mental se refiere, en el derbi disputado en el Benito Villamarín. Así lo entiende y lo expresa Sergio Canales en una entrevista concedida a LaLiga World: "El primer derbi de la temporada es el partido que nos cambia el chip. Es ahí cuando nos damos cuenta de la capacidad que tenemos para competir con los equipos que están arriba en la tabla".

El técnico mantiene siempre mesura en su discurso y son muchos los béticos que se identifican con él

Otro aspecto clave en cuanto a la labor de Pellegrini radica en el trabajo táctico, como se vio en el encuentro ante el Atlético de Madrid, con un planteamiento inicial en el que apostó por jugar sin un nueve de referencia. Esto generó muchos problemas a la zaga rojiblanca, ya que la movilidad de jugadores como Tello, Ruibal, Joaquín y Fekir, más las subidas constantes de Emerson y Álex Moreno, fue un incordio importante.

Por último, y como otra gran virtud de Pellegrini, cabe destacar la mesura y templanza en su mensaje delante de un micrófono. El chileno, tanto en las derrotas como en las victorias, mantiene siempre la calma y no genera situaciones tensas, y eso le ha permitido también conectar perfectamente con los aficionados béticos, quienes en un porcentaje muy alto ve en él la figura que mejor los representa en estos momentos. Por todo ello, Pellegrini se ha convertido en el Betis en la gran diferencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios