Girona - Betis

Montilivi, expugnado por el Betis en Primera

Inui y Mandi felicitan a Francis, tras marcar, junto a la zona de hinchas béticos en Montilivi en el curso 2018-19.

Inui y Mandi felicitan a Francis, tras marcar, junto a la zona de hinchas béticos en Montilivi en el curso 2018-19. / Quique García / Efe

El Betis, después de la derrota ante el Getafe, visita Montilivi mañana con el objetivo de certificar el pase a la próxima edición de la Europa League.

Y, a priori, en función de la estadística, el feudo de los gerundenses se ha convertido, en Primera División, en un feudo bastante propicio para el cuadro verdiblanco, ya que en sus dos únicas visitas en la máxima categoría del fútbol español ganó y firmó el mismo resultado (0-1).

El primer enfrentamiento entre el Girona y el Betis, en territorio rojiblanco, se produjo en la temporada 2017-18. Fue en la trigésima segunda jornada y el conjunto heliopolitano se impuso con un solitario tanto de Loren, en el minuto 36, tras un pase de Joaquín.

La siguiente temporada, en la jornada sexta de la 2018-19 y también con Quique Setién en el banquillo, el cuadro bético volvió a llevarse los tres puntos de Montilivi con un solitario tanto de Francis. En total, tanto en el Villamarín como en territorio catalán, Betis y Girona se han medido, en Primera, en cinco ocasiones, con un balance de cuatro victorias verdiblancas y un empate.

También hay enfrentamientos entre ambos equipos en Segunda División. En total, ocho partidos, con un saldo para el Betis de seis victorias y dos derrotas. De esos encuentros, cuatro se disputaron en el campo del Girona, donde el conjunto verdiblanco ganó en tres ocasiones y perdió sólo en una de sus visitas (livefutbol.com), siempre con el apoyo de los aficionados béticos en Cataluña.

Por otro lado, ésta será la segunda vez que se vean las caras en los banquillos Pellegrini y Míchel, ganando el chileno el partido de la primera vuelta disputado en el Benito Villamarín por el resultado de 2-1. Arnau adelantó al Girona, pero los verdiblancos lograron darle la vuelta al marcador gracias a dos tantos (uno de ellos logrado de penalti) de Borja Iglesias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios