Análisis

Fekir, la apuesta del Betis al '8'

  • El francés enseña una buena tarjeta de presentación en el comienzo de Liga

  • Es una pieza fundamental en la idea de Rubi, que lo califica como un "líder silencioso"

Fekir celebra su gol al Barcelona en el Camp Nou.

Fekir celebra su gol al Barcelona en el Camp Nou. / Alejandro García / Efe (Barcelona)

Sólo tres jornadas le ha bastado a Nabil Fekir para convertirse en una de las sensaciones del Betis en el inicio de Liga. El futbolista nacido en Lyon –ayer dio una asistencia de tacón para el gol de Ikone en el 4-1 de Francia ante Albania, entrando en el minuto 84 por Lemar– ha dejado ya detalles de la excelente calidad que atesora, y al mismo tiempo que va cogiendo un mejor tono físico, también hace goles y asume la responsabilidad de echarse al equipo a la espalda, como demostró ante el Leganés.

Así, los aficionados béticos están viendo ya las primeras pinceladas de este campeón del mundo, que ha llegado a Heliópolis para intentar hacer olvidar la figura de Giovani Lo Celso. Ya en el encuentro ante el Valladolid, Fekir, pese a que los verdiblancos se quedaron muy pronto con diez jugadores, mostró sobre la hierba interesantes aspectos de su juego con la excelente pierna izquierda que atesora.

El internacional galo, que poco a poco va mejorando a nivel físico, tiene una excelente pierna izquierda

Pero, sobre todo, lo que está quedando claro en el cuadro de Rubi, es que el internacional galo, al igual que le pasaba a Lo Celso, ofrece su mejor versión mientras más cerca del área esté. Así se pudo comprobar en el partido en el Camp Nou, cuando hizo de acompañante de Loren como pareja de ataque en un claro 4-4-2. De hecho, fue el delantero marbellí el que le dio un sensacional pase al jugador francés para que éste definiera a la perfección cruzándole el balón con la pierna izquierda a Ter Stegen.

Su buen papel ante el Barcelona tuvo continuidad en la cita ante el Leganés. Después de un primer cuarto de hora en el que al Betis le costó enchufarse al partido, apareció Fekir para ir metiendo en el partido a su equipo, con sus regates y visión de juego. Tanto es así, que el jugador verdiblanco fue objetivo de innumerables faltas, fruto a su buen hacer a la hora de cubrir y proteger la pelota de espaldas y girarse rápido para aprovechar el espacio y salir de frente con el balón pegado a la pie izquierdo.

Mientras más cerca del área juegue, mejor rendimiento ofrece en el conjunto verdiblanco

En esa ocasión, Fekir jugó de enganche con Loren y Joaquín jugando por delante, y en la segunda mitad, en una jugada de tiralíneas, apareció para aprovechar el buen pase atrás de Canales y hacer el segundo tanto de los verdiblancos. Culminaba así el ex jugador del Lyon su buen encuentro. Incluso, en la rueda de prensa posterior al partido, Rubi destacó el buen papel y la integración tan buen que está teniendo dentro del equipo heliopolitano: "Nabil es un jugador estratosférico, es un líder silencioso que habla en el campo y además es un jugador muy completo. Asiste, marca y si salta de cabeza y prolonga balones es la repera. Trabaja, estamos encantados con este jugador".

El futbolista nacido en Lyon se va acoplando cada vez mejor a sus nuevos compañeros

El día de su presentación como nuevo jugador del Betis, Fekir fue cuestionado sobre su futuro rol de líder en los verdiblancos. "Ya en Lyon era el líder, pero aquí hay jugadores que llevan mucho tiempo. Voy a ser uno más, pero con toda la ambición del mundo. Voy a tratar de aportar mi experiencia y mi técnica. Sé que el fútbol español es distinto al francés, pero voy a trabajar al máximo. El Betis un club emblemático, ya lo conocía de antes. Otra vez voy a jugar en este estadio, con este público que es muy pasional. Esperemos que vaya bien", comentó Fekir, que está empezando en este arranque de temporada a devolver la confianza que el Betis puso en él este verano cuando los de Heliópolis decidieron acometer su fichaje.

Un fichaje que despertó mucha ilusión en una parroquia verdiblanca que espera que Fekir siga rindiendo a un alto nivel a lo largo de la toda la temporada. De ahí, que los béticos apuesten todo al 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios