Betis

Oficial: El Betis ficha a Fekir

El Betis ha hecho oficial el fichaje de Nabil Fekir, que ha firmado un contrato hasta 2023 con el cuadro verdiblanco. El francés llegó a primera hora de la tarde a Sevilla y, tras pasar por la tarde un exhaustivo reconocimiento médico, ha quedado vinculado al club bético.

El acuerdo entre los tres clubes estaba prácticamente perfilado desde hace algunos días y, según ha anunciado el propio club francés, el Betis pagará unos 19,75 millones de euros más otros diez en variables por objetivos, aunque tanto el propio jugador como el Lyon (20%) se reservarán un porcentaje en el caso de una futura venta. El mediapunta firmará por cinco temporadas y percibirá 6,5 millones de euros brutos por temporada, una cantidad que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla.

El anuncio del Betis sobre el fichaje de Fekir. El anuncio del Betis sobre el fichaje de Fekir.

El anuncio del Betis sobre el fichaje de Fekir. / RBB

"El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el Olympique Lyonnais para el traspaso del centrocampista Nabil Fekir. El internacional francés ha firmado un contrato con el club verdiblanco hasta 2023, convirtiéndose así en la cuarta incorporación de la entidad para la temporada 2019/2020.

Nabil Fekir (Lyon, Francia, 18 de julio de 1993) se formó como futbolista profesional en la cantera del Olympique Lyonnais, hasta realizar su debut con el primer equipo el 28 de agosto de 2013. Fekir ha sido internacional con Francia en las categorías sub 21 y absoluta. Con el primer equipo del combinado galo ha jugado un total de 21 encuentros, destacando su participación el Mundial de Rusia 2018, donde Fekir se convirtió en campeón con su selección. En total, el nuevo jugador del Real Betis Balompié ha disputado 193 en la élite, en los que ha marcado 69 goles y repartido 46 asistencias. Con la llegada de Fekir, el Real Betis adquiere creatividad, gran calidad técnica, golpeo de balón y llegada al área contraria", ha indicado el club verdiblanco en un comunicado.

Junto a Nabil Fekir también recalará en el Betis su hermano, Yassin, extremo de 22 años que en principio sería cedido a un equipo de Segunda División que se encuentre cerca de Sevilla, como así es el deseo de la familia y que ha sido una de las claves de la negociación. El Lyon se reserva, según lo anunciado oficialmente, el 50% de un traspaso futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios