Betis

Fekir, en el escaparate

  • El internacional galo, con el sello de la irregularidad presente, aparece como una de las posibilidades del Betis de cara a ingresar dinero en verano para poder cuadrar las cuentas

Nabil Fekir, junto a su hermano Yassin.

Nabil Fekir, junto a su hermano Yassin. / Juan Carlos Muñoz

La floja actuación de Nabil Fekir en el partido ante el Valladolid volvió a poner al futbolista galo en el debate en torno a un rendimiento que desde que llegó a Heliópolis ha estado y está marcado por una tremenda irregularidad.

La calidad del mundialista galo está fuera de toda duda, pero su productividad en el campo no está siendo la esperada y la situación actual de crisis económica que afecta al mundo del fútbol, y en este caso al Betis –sin obviar una gestión deportiva tampoco acertada el curso pasado–, coloca al ex del Lyon en el escaparate del mercado de fichajes de este verano como opción para la entidad de Heliópolis de poder hacer caja de cara a la necesidad de cuadrar las cuentas. Ya el ahorro en la ficha del jugador (siete millones brutos sin obviar el sueldo de su hermano Yassin) y la amortización correspondiente supondría un alivio importante para el Betis de cara a equilibrar sus balances, a expensas de alguna oferta importante que le pueda generar algo de plusvalía.

Fekir llegó al equipo bético en el verano de 2019 en una operación que se cifró en 19,75 millones de euros más otros 10 en variables –no todas eran de fácil cumplimiento–. Además, tanto el Olympique de Lyon (20%) como el propio Fekir (10%) se guardaban un porcentaje de una futura venta, de ahí que el club verdiblanco necesitase un traspaso millonario para que hubiese cierta plusvalía, estando el futbolista heliopolitano valorado en estos momentos en 25 millones de euros (según transfermarkt.com).

Para poder llegar una suculenta oferta a las oficinas de Heliópolis jugaría a favor del Betis el hecho de que Fekir sea citado por Didier Deschamps para disputar la próxima Eurocopa, que comenzará el próximo 11 de junio. Un buen torneo del jugador verdiblanco incrementaría su precio en el mercado y las posibilidades de que el club de La Palmera reciba una inyección económica importante en el caso de una venta final del francés.

También el reciente cambio de agencia de Fekir, ahora con Promoesport, empresa de representación que ya ha manejado las situaciones de otros futbolistas béticos y que también ha participado en numerosas operaciones en las últimas temporadas, aparece como un movimiento a tener en cuenta al estar cerca la apertura de la ventana de incorporaciones, la cual se presenta intensa en el Betis en torno a las posibles salidas de varios jugadores, entre ellas la de Fekir, que esta semana se perderá por sanción el encuentro del próximo lunes ante el Granada en el Benito Villamarín.

Pese a ello, éste sigue ejercitándose con normalidad con el resto de compañeros, e incluso en la sesión de trabajo de ayer, en la ciudad deportiva, estuvo dialogando varios minutos con Manuel Pellegrini. El técnico chileno, que siempre ha salido en defensa de su futbolista, quiere mejorar las prestaciones ofensivas de su equipo tras los últimos encuentros, y por ello no dudó en charlar con los jugadores de ataque, entre ellos Fekir (también Loren y Ruibal), que volverá a estar disponible ya para el choque del jueves en casa del Eibar (20:00).

Un compromiso en el que el jugador nacido en Lyon tendrá la opción de mejorar sus prestaciones para ayudar a su equipo a alcanzar el objetivo de jugar la competición europea. Diferente será lo que pase en el futuro una vez concluya el campeonato, donde el nombre de Fekir se encuentra en el escaparate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios