Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico
Análisis
Manuel Pellegrini se ha convertido en el sostén deportivo y, a la vez, económico del Betis. El excelente caminar de los verdiblancos en el terreno de juego, gracias al excelente trabajo del preparador chileno, también repercute positivamente en las arcas del la entidad de La Palmera, como se ha visto esta temporada con la disputa de la Liga Europa y como se verá también el próximo curso con la clasificación asegurada, de nuevo, para la Liga Europa a la espera de ver si, finalmente, los de Heliópolis consiguen el pase a la Liga de Campeones, lo que provocaría una mayor influencia en las cuentas béticas.
Y todo, con una plantilla que en dos años ha sido prácticamente la misma, sin inversiones importantes por una maltrecha economía. Un plantel que el Ingeniero ha exprimido demostrando ser un gran gestor de grupo. Primero, clasificándolo la pasada campaña para Europa, y en ésta logrando un título y otra vez una nueva participación por el Viejo Continente. Y segundo, porque eso produce a la vez una revalorización de jugadores (activos del club) que en este mercado de verano, en el caso de llegar ofertas importantes, pueden ser vendidos por cantidades importantes que permitan equilibrar las cuentas béticas a 30 de junio. Dos vías, la deportiva y la venta de futbolistas, que, gracias al excelente trabajo de Pellegrini, van a permitir al Betis aliviar la situación económica.
Pellegrini ha revalorizado a jugadores importantes y el club verdiblanco espera ahora jugosas ofertas
En este sentido, José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, dejó claro, en el programa El Pelotazo de Canal Sur Radio, que la entidad de Heliópolis necesita 25 millones de euros para cuadrar sus cuentas antes del 30 de junio y que el club verdiblanco maneja varios planes: "Tenemos un plan A, un plan B y hasta un plan C que contemplaba quedarnos fuera de Europa y que ya está descartado. El Betis, por la pandemia, necesita 25 millones a 30 de junio para cuadrar balances, y pueden venir por la vía deportiva, si conseguimos meternos en la Champions League, o por la vía de la venta de jugadores, además de otras posibles fuentes de ingresos en las que se trabajan. Si nos metemos en Champions pasamos de ingresar unos 15 millones a cobrar 50, lo que ya arreglaría de sobra el desfase. Ahora mismo estamos en disposición de lograrlo, aunque por presupuesto no es una exigencia, pero indiscutiblemente si se logra sería un paso de gigante en lo deportivo y también en la consolidación del proyecto".
El 'Ingeniero' quiere jugar la Champions, lo que aliviaría en gran medida la situación económica
"El plan A, por probabilidades, es meternos como lo hemos hecho en Europa League, pero el grupo está muy enchufado. Yo que los veo muy a menudo sé que están metidos en la filosofía del Getafe, Getafe y Getafe. Así que sin presión, pero con todas las ganas del mundo, iremos a por lo máximo, con humildad, pero sin renunciar a nada", concluyó López Catalán, que confía en que el Betis acabe metiéndose en la máxima competición europea de clubes de fútbol.
Además, más allá de la competición europea que acabe jugando el Betis, la vía de salida de algún futbolista importante está muy presente en Heliópolis, como pueden ser los casos de Guido, Álex Moreno, Fekir o William Carvalho, entre otros. Todos con un cartel importante para que a las oficinas del Benito Villamarín lleguen jugosas propuestas, gracias a ese trabajo de Pellegrini de revalorización de futbolistas, teniendo el chileno un gran papel como sostén deportivo y económico de un conjunto bético que busca seguir creciendo tras la plata metida en las vitrinas con la brillante Copa del Rey conseguida.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios