Betis

De Pedraza a Dani Martín

  • El Betis hace oficial la llegada del futbolista zurdo del Villarreal y negocia con el Sporting para cerrar al joven portero asturiano, que firmaría por cinco temporadas

López Catalán, Pedraza y Alexis posan juntos en el Villamarín.

López Catalán, Pedraza y Alexis posan juntos en el Villamarín. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Jornada frenética la que se vivió ayer en Heliópolis en el capítulo de nuevas incorporaciones de un Betis que hizo oficial la llegada de Alfonso Pedraza, a la vez que aceleraba para hacerse con los servicios de Dani Martín, joven cancerbero del Sporting de Gijón.

El club verdiblanco tenía la intención de reforzar el equipo con alguna incorporación antes de viajar el próximo martes a la gira por México, y ayer anunció a su segundo fichaje para la próximo temporada, de cara a reforzar el costado izquierdo, y dejó muy encarrilado el tercero, para la portería.

El pasado lunes el Betis y el Villarreal dejaron prácticamente cerrada la operación por la que Pedraza recalaría en Heliópolis, y ayer todo quedó finiquitado. El futbolista cordobés pasó por la mañana, a primerísima hora, el reconocimiento médico en Nisa Aljarafe y de ahí se marchó a las oficinas del estadio Benito Villamarín, donde se ultimaron los últimos detalles de la cesión con opción a compra no obligatoria con la que llega al cuadro verdiblanco.

Betis y Villarreal acordaron un préstamo para la próxima campaña por una cifra en torno al millón de euros, y si el conjunto bético desea hacerse con el pase completo de Pedraza tendría que abonar diez millones de euros (podrían llegar hasta 14 en función de una serie de variables) al conjunto amarillo. De esta forma, Pedraza se pondrá mañana, en la vuelta del trabajo de la plantilla, a las órdenes de Rubi para viajar con la expedición a la Copa Ibérica.

Entre 4,5 y 5 millones intentan llegar a un entente verdiblancos y sportinguistas por el guardameta

El actual técnico verdiblanco ha sido clave para que este polivalente futbolista zurdo (puede jugar de lateral, carrilero y extremo) se decantara por recalar en el Betis, con una llamada en la que acabó convenciéndolo para que se uniera al proyecto heliopolitano. "Es uno de los días más felices de mi vida por así decirlo. Venir a este club tan grande para mí es un orgullo. Tengo ganas de empezar, de conocer a los compañeros y de ponerme a las órdenes del míster", dijo Pedraza en los medios oficiales.

Con el fichaje de Pedraza cerrado, el Betis realizó ayer otro movimiento importante para hacerse con los servicios del meta Dani Martín. El club verdiblanco aceleró las negociaciones con el Sporting de Gijón para llegar a un acuerdo que está en camino de llegar a buen puerto.

El Barcelona sigue con fuerza en la puja que existe para hacerse con los servicios de Júnior

Según pudo conocer este diario, las negociaciones se están produciendo en base a unas cantidades que oscilan entre los 4,5 y 5 millones de euros, más un plus por una serie de objetivos (6 millones es la cláusula del portero asturiano). Así, en ese tira y afloja entre Betis y Sporting se encuentra una negociación que los verdiblancos intentan cerrar, después de haber llegado a un acuerdo con Dani Martín para que se convierta en jugador del Betis para las próximas cinco temporadas. El Betis presentó una oferta inicial de algo más de tres millones de euros que fue rechazada por el Sporting, pero los heliopolitanos están dispuestos a firmar a Dani Martín, muy del gusto de la dirección deportiva, y están haciendo un esfuerzo importante.

Dani Martín, en un partido con el Sporting. Dani Martín, en un partido con el Sporting.

Dani Martín, en un partido con el Sporting. / M. G.

Otro asunto que también sigue candente en el Betis es la situación de Júnior, con el Barcelona intentando apretar dentro de una puja. Los verdiblancos intentan sacar la mayor cantidad posible por el traspaso del hispano-dominicano (cláusula de 50 millones), que de salir provocaría que el equipo bético fuera al mercado a por otro lateral, con el nombre de Miranda siempre bien colocado y sin perder de vista a Cucurella.

El delantero jugó ayer la primera parte del triunfo del Espanyol en el duelo ante el Peralada (0-6)

Por otro lado, Borja Iglesias, el gran deseo de Rubi para la delantera, siguió ayer con su pretemporada en el Espanyol, jugando la primera mitad del amistoso que los pericos ganaron ante el Peralada (0-6). De momento, sigue sin haber acuerdo entre Betis y Espanyol en las forma de pago de la cláusula del punta gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios