Mercado

Betis: Pezzella y ¿algo más?

  • El conjunto verdiblanco ata al argentino tras el acuerdo alcanzado con la Fiorentina por unos cuatro millones de euros

  • El central volverá a Heliópolis tras cuatro años

  • El equipo de Heliópolis aguarda ya alguna salida para ver si puede ir a por un punta u otro central

Pezzella, en un partido con la Fiorentina.

Pezzella, en un partido con la Fiorentina. / Claudio Giovannini / Efe

El Betis tiene muy encarrilado el fichaje de Germán Pezzella de cara a la próxima temporada. La jornada de ayer resultó clave en el futuro del jugador argentino, que incluso se despidió ya de sus compañeros de la Fiorentina con la intención de volar hacia Sevilla en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico mañana antes de estampar su firma en un contrato, según algunas fuentes consultadas por este medio, con el club de La Palmera para las próximas cuatro temporadas (posiblemente, bajo la fórmula de tres fijas y una opcional).

De esta manera, salvo sorpresa, el ex jugador del cuadro viola se convertirá en nuevo refuerzo para la zaga de un Betis que abonará al equipo de Florencia en torno a cuatro millones de euros (3,5 más una serie de bonus hasta los 4) para poner fin a una operación que lleva ya bastantes días cociéndose en la entidad verdiblanca.

El desenlace sobre el futuro de Pezzella se vivió desde muy temprano en una reunión mantenida en el Centro Deportivo Davide Astori entre el agente del argentino, Martín Guastadisegno, Daniele Pradé y Burdisso, máximos responsables de la dirección deportiva viola, para tratar la situación del capitán de la Fiorentina. El club italiano le puso a éste encima de la mesa a una propuesta de renovación (acababa contrato en 2022) con una serie de condiciones que finalmente no fueron aceptadas por Pezzella, que ha preferido a sus 30 años firmar un contrato amplio, apareciendo la opción de poder recalar en un Betis de donde salió hace cuatro años en una venta que dejó en las arcas heliopolitanas unos diez millones de euros.

Ahora, Pezzella vuelve cubrir el puesto de central dejado por Mandi, aunque no está descartada la posibilidad de que el club verdiblanco pueda hacerse con los servicios de otro zaguero para el eje defensivo si se producen salidas, como puede ser la de Sidnei y sobre todo, la de Loren, ya que con Pezzella la disponibilidad económica del Betis para ir al mercado es prácticamente mínima. Para esas posibles otras opciones encontraría el Betis cierta competencia, como por ejemplo en el caso de Lyanco.

El brasileño, que no entra en los planes del Torino, busca una salida y el cuadro de Turín negocia con el Watford una venta cercana a los ocho millones, aunque se baraja incluso un posible trueque con el Udinese (club que comparte dueño con el inglés) por Becao. Más complicadas aparecen ya, tras atar a Pezzella, las opciones de Godín y Luiz Felipe, sin obviar ese refuerzo para la delantera que también busca el Betis de cara a la venta de Loren, aunque la posibilidad de la llegada de Darío Benedetto se le ha esfumado al estar el argentino muy cerca del Elche.

De hecho el Marsella acelera para intentar cerrar lo antes posible la llegada de un refuerzo para el ataque, con los nombres del noruego Alexander Sorloth e Ike Ugbo como principales opciones, lo que facilitaría la salida del punta argentino a un Betis que apurará el final del mercado para intentar reforzar lo máximo posible al equipo que entrena Manuel Pellegrini.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios