Real Betis

Pellegrini y el racismo: "No creo que Valencia ni España sean racistas"

Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas.

Manuel Pellegrini y Rubén Cousillas. / Europa Press / AFP7

El pasado domingo se vivió en Mestalla un capítulo de racismo contra el jugador del Real Madrid Vinícius Júnior que ha abierto un debate en la opinión pública española sobre si España es o no un país racista.

Hasta el propio Vinícius Júnior y Javier Tebas han tenido algún que otro roce público al tener diferentes opiniones al respecto. El presidente de LaLiga aseguró que "ni España, ni LaLiga son racistas", en respuesta a un mensaje de brasileño Vinícius jr., en el que aseguraba que la imagen de la competición se "tambalea" y que el dirigente, en vez de criticar a los racistas, arremete contra él.

"En lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por mucho que hable y finja no leer, la imagen de su liga se tambalea", respondió Vinícius en una cadena de tuits con Tebas en la noche del domingo tras los incidentes acontecidos en Mestalla, donde el delantero identificó a un aficionado que le insultó desde la grada y el árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea activó el protocolo antirracismo.

El presidente de LaLiga volvió a responder de forma pública al futbolista del Real Madrid y a sus acusaciones con cuatro puntos en sus argumentos. "Ni España ni LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso", inició. "Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias. Esta temporada se han denunciado 9 veces insultos racistas (8 de ellas ha sido por insultos contra Vinicíus). Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables", añadió.

A partir de ahí, muchos políticos y personajes del mundo del fútbol han mostrado su opinión y este martes, Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ha sido muy claro a la hora de referirse a este asunto en sala de prensa a preguntas de los periodistas: "Es un tema para el que habrá personas expertas en analizar y evaluar de la mejor manera. Hay que tener cuidado en lo que se dice y se hace. Por unas minorías gritando no significa que todo un país sea racista. No creo que Valencia ni España sean racistas".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios