Copa del Rey

Betis - Real Sociedad, en directo: La bola del Betis estará en el sorteo de cuartos (3-1)

Montoya presiona a Oyarzabal en un lance del partido.

Montoya presiona a Oyarzabal en un lance del partido. / Antonio Pizarro

Final de la prórroga

Empezó fuera la Real en la primera parte de la prórroga, con dos zapatazos de Barrenetxea y Januzaj a los que respondió bien Joel. Sin embargo, fue el Betis el que golpeó con el golazo de Borja Iglesias en un gran control, tras no llegar el central a cortar el buen pase de Rodri desde la izquierda, para batir a Remiro con un zurdazo. 

La Real replicó a poco para el final de ese primer tiempo en un remate de cabeza de Merquelanz que se fue alto por poco. Januzaj avisó en el inicio de la segunda parte, pero emergió la figura de Joaquín. Que generó una falta que él mismo sacó de forma magistral para que Borja Iglesias, de cabeza, hiciera el tercero. 

A partir de ahí, los donostiarras se volcaron por medio de Januzaj, pero el Betis defendió bien y se entregó al máximo, sobre todo Joaquín, para cerrar el partido y el pase a cuartos de final.

Segunda parte

La expulsión de Illaramendi en el minuto 48 hace que el Betis intente dominar el partido, gozando de una ocasión en un chut de Tello que Remiro despeja, el rechazo le cae a Lainez, que dispara a las manos de Remiro. Sin embargo, tras esa ocasión, la Real espabila y tiene ocasiones, sobre todo, una en la que Joel salva a su equipo ante el disparo de Portu.

El choque se equilibria con la roja a Sanabria, pero los cambios realizados anteriormente por Imanol hacen que su equipo renuncie al ataque y empata Canales. A partir de ahí, ocasiones para ambos equipos en los minutos finales. Merquelanz para la Real y Joaquín para el Betis. Habrá prórroga.  

Primera parte

El Betis se marchó al descanso perdiendo por la mínima con el gol de Oyarzabal en un error de los de Pellegrini en la salida de la pelota y una buena contra donostiarra. A partir de ahí el Betis intentó reaccionar y tuvo más la pelota que su rival. Lainez y Fekir lo intentaron, pero los verdiblancos no gozaron de ninguna ocasión clara.

La Real, con dos líneas muy juntas entre el centro del campo y la medular, se defendió muy bien e incluso creó peligro con la movilidad de Isak y las internadas por la banda izquierda de Oyarzabal y Monreal. Mientras, el Betis, lento y con muchas pérdidas en las transiciones defensa-ataque, y con un Canales desaparecido, tiró de ímpetu, pero sin crear peligro real.

Los de Heliópolis tendrán que dar un paso al frente en la segunda parte en busca de un tanto que les meta en la eliminatoria ante un rival que tiene muy claro su idea sobre el terreno de juego.

Inicio de partido

Encuentro de alto ritmo por parte de ambos equipos desde el inicio. Los dos quieren la pelota y buscan la portería rival. Varios cambios en el once de Pellegrini y más titular en la Real. Choque muy equilibrado pitado por Mateu Lahoz.

Los onces

Ya se conoce el once del Betis para esta noche y es el siguiente: Joel Robles; Montoya, Mandi, Sidnei, Álex Moreno; Paul, Canales; Lainez, Fekir, Tello; y Sanabria.

También hay ya once en la Real Sociedad.

La previa

El Betis recibe a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey con la ilusión y el objetivo de estar en el sorteo de cuartos del próximo viernes. Para ello, deberá apear del torneo a un conjunto donostiarra al que ya se midió el pasado sábado logrando un empate a dos tras ir perdiendo 2-0.

La reacción de los verdiblancos debe suponer un acicate para un Betis que tiene mimbres suficientes para lograr pasar de ronda, aunque la igualdad marca una eliminatoria muy interesante y atractiva en esta jornada copera.

Para este partido, Manuel Pellegrini tiene las bajas de Guido y Aitor Ruibal por lesión, como Bartra, mientras que Miranda y Loren se ha quedado fuera por decisión técnica, mientras que Imanol ha viajado a Sevilla con todos su arsenal.

El encuentro será dirigido por Mateu Lahoz, colegiado valenciano de mucha experiencia nacional e internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios