El Rennes, rival del Betis tras el sorteo de la Europa League

Ben Arfa y Sarr, las estrellas del Rennes

  • El equipo francés pasó como segundo del grupo K tras el Dinamo de Kiev

  • Malas experiencias del Betis ante equipos galos en Europa

Ben Arfa golpea el balón en el duelo ante el Dinamo de Kiev.

Ben Arfa golpea el balón en el duelo ante el Dinamo de Kiev. / Efe

El Betis se medirá al Stade Rennes francés en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, un equipo que finalizó segundo en el grupo K por detrás del Dinamo de Kiev. Los galos tuvieron que esperar a la última jornada para certificar su pase cuando vencieron al Astana por 2-0 en el Roazhon Park para clasificarse en la segunda posición.

El Rennes tiene como principal estrella al franco-tunecino Hatem Ben Arfa, el talentoso y díscolo mediapunta que la pasada temporada militó en el PSG y que estuvo en la órbita del Sevilla en varias ocasiones. Otros futbolistas destacados del cuadro francés con el atacante senegalés Ismaila Sarr, su máximo goleador en esta temporada, o el centrocampista Clement Grenier, criado en la cantera del Lyon y que ha recuperado ahora su mejor nivel.

La pasada temporada, el Rennes finalizó como quinto clasificado en la Ligue 1, con lo que certificó su clasificación a la Europa League, aunque en esta temporada su rendimiento está siendo más irregular. Eso sí, los dos últimos encuentros que ha disputado en su campeonato -esta semana se aplazó su partido por las huelgas que sacuden Francia- venció al Lyon en su estadio (0-2) y luego superó al Dijon en casa (2-0).

El conjunto verdiblanco no guarda buenas experiencias de sus duelos europeos ante conjunto franceses, ante los que cayó eliminado en los tres cruces anteriores. El debut del Betis en una competición europea fue contra un adversario galo en los dieciseisavos de final de la Copa de Ferias de la campaña 1964-65, cuando el Stade Français empató a uno en Sevilla (marcaron López Hidalgo y Pottier) y solventó su pase en París con un 2-0 firmado por el propio Pottier y Stasiak.

Más de treinta años después, en los octavos de final de la Copa UEFA 1995-96, los béticos cayeron frente al Girondins de Burdeos al perder 2-0 (marcaron Dutuel y Croci) en Francia, un resultado que no puedo remontar en el Benito Villamarín, donde Alexis y Stosic remontaron el tanto inicial de Zidane desde casi el centro del campo.

En la temporada 2002-03, el Betis caería eliminado ante el Auxerre en la tercera ronda, después de vencer en Heliópolis por 1-0, pero perder en la vuelta en el Abbe Deschamps por 2-0, con goles de Tainio y Laucher.

En su última participación europea, el cuadro verdiblanco también se cruzó con un equipo francés, el Olympique de Lyon, en la fase de grupos. En el primer partido disputado en el Villamarín, el Betis igualó a cero, pero en el partido en tierras frances cayó por 1-0 con un tanto de Gomis. Eso sí, los verdiblancos lograron el pase a los dieciseisavos como segundos de grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios