Un central de jerarquía

Serra Ferrer aprovechó su viaje a Inglaterra para solicitar al Chelsea la cesión del francés Zouma

El club sondea el regreso de Joel Campbell tras confirmar la incorporación de Tello

El francés Kurt Zouma despeja el balón ante la presión del jugador del Leicester Okazaki. / Tim Keeton / Efe
Samuel Silva

Sevilla, 30 de junio 2017 - 18:52

No se conforma Lorenzo Serra Ferrer con los fichajes de Camarasa y Cristian Tello, confirmado oficialmente ayer, sino que el balear está a la caza de un central de jerarquía y durante su viaje a Inglaterra solicitó al Chelsea la cesión de Kurt Zouma, el defensa francés que Antonio Conte medita dejar a préstamo y que está en la agenda de media Europa. Además, Serra también dialogó con el Arsenal para sondear el posible regreso de Joel Campbell, con lo que reforzaría la banda con un zurdo que ya conoce lo que es jugar en el Betis.

La operación de Zouma no es sencilla, pero en el club verdiblanco se sueña con la posibilidad de reforzar la zaga con un central poderoso, de 190 centímetros, que vio truncada su enorme proyección por una grave lesión de rodilla. La pasada temporada, Zouma sólo disputó 245 minutos repartidos en nueve encuentros, de ahí que el Chelsea quisiera que se rodara en otro conjunto. Ahí surge otro de los problemas de la operación, ya que numerosos equipos -Crystal Palace, Niza, Lyon, Valencia, Sevilla...- se han interesado por el central, aunque el Betis le garantizaría la disputa de minutos que necesita para regresar a su mejor versión.

Campbell

El Arsenal quiere dar salida al costarricense con un traspaso, aunque el club bético prefiere una cesión

Si en Heliópolis sueñan con la opción de Zouma, más factible sería el regreso de Campbell, aunque la operación también sería costosa. El costarricense debe regresar a la disciplina del Arsenal tras su última cesión al Sporting de Portugal, donde no brilló en exceso, por lo que con casi total seguridad abandonará de nuevo el club londinense. El Betis querría optar a un préstamo, aunque la preferencia inglesa pasa por un traspaso que pusiera fin a la vinculación de Campbell con el Arsenal, donde nunca ha terminado de cuajar.

Quien sí se convirtió este viernes en el tercer fichaje oficial es Cristian Tello. A media tarde, tanto el Betis como el Barcelona hicieron público un acuerdo que había dejado ultimado Serra Ferrer el jueves. La insistencia del balear ha sido clave para que Tello diera marcha atrás a su salida al Spartak de Moscú y aceptase la propuesta verdiblanca, una apuesta muy fuerte en lo económico que convertirá al extremo, que firmará un contrato de cinco temporadas, en el mejor pagado del equipo.

Tello

El Betis pagará 4 millones más uno en variables y el Barcelona mantendrá el 50% en caso de venta

El Betis no indicó las cifras de la operación, algo que sí hizo el Barcelona con respecto a lo que recibirá:

cuatro millones de euros más otro en variables, además de reservarse el 50% de una futura venta de una cláusula de 12. La necesidad del club azulgrana de cuadrar el balance a 30 de junio fue otro de los motivos que aceleraron la operación y que permitieron que el Betis anunciase ayer el fichaje. "Muy feliz e ilusionado por empezar esta nueva etapa en el Betis. Gracias por toda la confianza. @RealBetis #Feliz #MushoBetis. Con muchísimas ganas de jugar de nuevo en @LaLiga #VamosMiBetis", indicó el extremo en las redes sociales una vez que se oficializó el acuerdo.

Tello, que llegará mañana a Sevilla para pasar el lunes el reconocimiento médico antes de ser presentado, llega al Betis después de jugar la última temporada y media en la Fiorentina, con la que disputó 57 partidos -seis goles y 13 asistencias- entre todas las competiciones.

Además de estas operaciones de entrada, el Betis también pretende acelerar algunas salidas que abrirían el espacio salarial y permitirían seguir afrontando los ambiciosos planes de Serra.

Dani Ceballos, un futuro para decidir desde ya

La finalización del Campeonato de Europa sub 21 colocará de nuevo a Dani Ceballos en el primer plano de la actualidad nacional. El interés del Real Madrid por acelerar la incorporación del utrerano, después de que numerosos equipos se hayan dirigido a sus representantes en los últimos días, provocará movimientos en torno a su figura. "La cláusula de Ceballos es de 15 millones y si alguien lo quiere tendrá que pagarlo", manifestó el presidente, Ángel Haro, cuando se le preguntó por el utrerano tras ganar la Junta. Con las múltiples aristas del contrato, de esos 15 millones al Betis le corresponderían 9 -el resto se repartiría entre el jugador y sus agentes-, aunque la intención es apretar para que la cantidad final sea la máxima posible.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último