Betis - Valencia

Ganar sin mirar a los demás

  • El Betis buscará regresar a la victoria en la visita de un Valencia que baja su nivel lejos de Mestalla

  • La duda de Borja Iglesias y los tres partidos en seis días condicionan el once

  • La realidad de Pellegrini

Bartra golpea el balón en el entrenamiento.

Bartra golpea el balón en el entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

A ocho jornadas para el final del campeonato, el Betis de Manuel Pellegrini no quiere dejar escapar la oportunidad de regresar a Europa. Tras dos empates consecutivos ante Elche y Atlético de Madrid que dejaron buenas sensaciones, los verdiblancos quieren volver a ganar en la visita de este Valencia de Javi Gracia que no ofrece precisamente sus mejores números lejos de Mestalla.

No quiere distracciones el entrenador chileno ni tampoco mirar a lo que realizan los demás rivales. Pellegrini sabe que el Betis debe centrarse únicamente en los factores que puede controlar para pelear por esa quinta plaza con la que pugna, por ahora, con la Real Sociedad y el Villarreal. Y esta semana que comienza con el duelo ante el Valencia y continúa con los partidos ante el Athletic y el Real Madrid marcará el devenir de la competición.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Tampoco se fía Pellegrini de los datos que colocan al Valencia como uno de los peores visitantes del campeonato. Con sólo dos triunfos lejos de Mestalla en toda la Liga y con su última victoria allá por el mes de enero en el José Zorrilla, Javi Gracia sigue contando con elementos de primer nivel que le pueden complicar la vida a cualquiera. Gayá, Carlos Soler, Guedes, Gameiro... Jugadores de talla internacional que esta temporada no han encontrado la regularidad esperada, pero que en una buena tarde de fútbol son capaces de competir a un nivel superior al que marca la clasificación.

Como todos los equipos de Gracia, el Valencia busca ser un equipo trabajado desde atrás, con las líneas juntas y que concede pocos espacios al rival, aunque los errores individuales lo hayan penalizado en demasía. Ante ese conjunto ché resguardado en campo propio, el Betis deberá otorgar velocidad a la circulación del balón, además de ganar los duelos individuales.

Nabil Fekir conduce el balón. Nabil Fekir conduce el balón.

Nabil Fekir conduce el balón. / Juan Carlos Vázquez

Aunque el hecho de disputar tres partidos en seis días provocará que Pellegrini deba administrar las fuerzas de su plantilla, no se esperan grandes cambios para la cita de hoy ante el Valencia. Con Claudio Bravo otra vez como fijo en la portería, tampoco se intuyen cambios en la zaga, tras el buen nivel exhibido por Bartra ante el Atlético y pese al regreso de Víctor Ruiz.

En la medular bética de nuevo resaltará la figura de Sergio Canales. Quiere Pellegrini recuperar la mejor versión tanto del cántabro como de Fekir para este sprint final de Liga, en el que la aportación de los dos líderes del equipo debe ser decisiva en esa lucha por volver a Europa. Han bajado ambos el rendimiento en los últimos encuentros, pero el fútbol siempre mejora cuando el balón pasa por sus botas, de ahí que los técnicos les mantengan plena confianza.

Borja Iglesias, en el entrenamiento del viernes. Borja Iglesias, en el entrenamiento del viernes.

Borja Iglesias, en el entrenamiento del viernes. / Juan Carlos Vázquez

La gran duda reside en la delantera. Ha esperado Pellegrini toda la semana a Borja Iglesias, hoy por hoy el mejor punta del equipo, y el gallego ha dado luz verde en los dos últimos entrenamientos, aunque sigue sin estar al 100%. De las propias sensaciones de Borja dependerá su inclusión en el once o que Pellegrini apueste por otro compañero, ya sea Loren, el más parecido a Borja, o Joaquín, en esa versión sin nueve puro por la que ya apostase ante el Atlético.

Con Alberola Rojas sobre el césped y Gil Manzano en la sala VOR, la misma pareja de Villarreal pero con los roles cambiados, Betis y Valencia se miden esta tarde en el Villamarín en busca de una victoria que los lleve a sus respectivos objetivos y que en el caso verdiblanco pasa por asomarse otra vez al continente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios