Liga Santander

Betis - Valencia, en directo: El Betis, de empate en empate (2-2)

Tello, en una acción ante Wass.

Tello, en una acción ante Wass. / Antonio Pizarro

Segunda parte. El Betis sumó un nuevo empate fruto de una segunda parte que comenzó como acabó la primera, con un Betis avisando por medio de Tello, cuyo disparo lo sacó Doménech y el rechazo lo cazó Álex Moreno y tiró alto. Sin embargo, el Valencia nunca le perdió lacara al partido y empató por medio de Carlos Soler, que aprovechó el penalti por mano de Álex Moreno. En ese momento llegaron los mejores minutos del cuadro de Mestalla por medio de Guedes y la velocidad de Mensah, que tras un jugadón persona se topó con Bravo. Los cambios de Pellegrini no funcionaron hasta la entrada de Ruibal, que pudo marcar en dos ocasiones que desbarató Doménech. Al final, justo empate en Heliópolis.

Primera parte. Se marcha el Betis al descanso con ventaja en el marcador gracias a dos obras de arte en jugadas de estrategia. La primera, en el minuto 12, en un saque de esquina que Joaquín bota en corto para Canales, éste se la devuelve y el portuense saca un magnífico centro para que Fekir, casi desde el punto de penalti, marque con un disparo con la izquierda. La segunda, a tres minutos del final y con los mismos protagonistas, Fekir, Joaquín y esta vez zapatazo desde la frontal de Canales ante el que nada puede hacer el meta de un Valencia que había empatado, en el 22, gracias a un disparo de Guedes que sorprendió a Bravo. Por lo demás, los verdiblancos llevando la iniciativa ante un rival con poco fútbol que lo fía todo en salir a la contra en velocidad. 

Inicio del partido. Ya rueda la pelota en el estadio Benito Villamarín, donde el Betis confía en poder conseguir una victoria ante un Valencia que fuera de casa tiene una dinámica negativa. Los verdiblancos quieren dar otro golpe de efecto de cara a Europa y no quieren desaprovechar el tropiezo de la Real Sociedad para sumar tres puntos clave en la lucha por la quinta plaza. Alberola Rojas dirige esta contienda.

Onces iniciales. Ya hay once en el equipo de Manuel Pellegrini, con la vuelta al once de Víctor Ruiz, Joaquín de titular por Aitor Ruibal y Juanmi. La alineación verdiblanca es la siguiente: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín, Fekir, Tello; y Juanmi.

También hay ya once inicial en el Valencia: Doménech; Thierry, Diakhaby, Guillamón, Gayá; Wass, Racic, Carlos Soler, Cheryshev; Gameiro y Guedes.

El Betis recibe al Valencia en el Benito Villamarín con el objetivo de conseguir un triunfo que sería de gran valor de cara a la pelea por la quinta contra el Villallrreal y la Real Sociedad, que ha perdido su partido de esta jornada.

Para esta cita ante el irregular cuadro de Mestalla, Manuel Pellegrini ha citado a todos sus hombres disponibles, entre ellos Andrés Guardado y Borja Iglesias, que ha trabajado toda la semana y tras probarse a última hora ha sentido buenas sensaciones para ayudar a sus compañeros. También vuelve Víctor Ruiz tras cumplir sanción.

En el Valencia, Javi Gracia tiene las bajas importantes de Gabriel Paulista y Maxi por sanción, por lo que tendrá que retocar el once de cara a lograr un triunfo que le permita asentarse, definitivamente, en la zona tranquila de la clasificación, dentro de un año complicado.

El colegiado castellano-manchego Alberola Rojas será el encargado de impartir justicia en un partido que el Betis confía en poder sacarlo adelante y dar otro paso más en busca de la clasificación para jugar la Liga Europa la próxima temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios