Betis - Villarreal Tello, del aviso de Pellegrini a la preocupación de Emery

  • El técnico vasco avisa del peligro del catalán, que se quedó sin jugar por vez primera en la temporada en Pamplona 

Tello, en un entrenamiento del Betis. Tello, en un entrenamiento del Betis.

Tello, en un entrenamiento del Betis.

Cristian Tello había protagonizado un excelente inicio de temporada, con cuatro goles que lo mantienen como máximo realizador del Betis, pero su figura desapareció en El Sadar, después de que su rendimiento bajase ante Athletic y Eibar.

De hecho, el encuentro ante Osasuna ha sido el único en el que Tello no ha participado en algún minuto en esta Liga e incluso Manuel Pellegrini ni siquiera lo mandó a calentar cuando el marcador reflejaba el 0-0. El técnico chileno acabó decepcionado con el partido que Tello cuajó ante el Eibar y nada tiene que ver la ocasión fallada ante Dmitrovic en el inicio del encuentro, sino que Pellegrini le hizo ver al catalán que debía haberse implicado más en tareas defensivas.

Esa cuestión, que provocó que tanto Tello como Joaquín salieran como suplentes en El Sadar, hizo que Pellegrini quisiera darle un tirón de orejas al catalán, a la espera de que recupere su mejor versión cuando tenga la próxima oportunidad. El técnico tiene claro que Tello puede ser un jugador principal en el Betis, pero siempre con el compromiso que ha exhibido en la pretemporada y en el arranque liguero, una cuestión para la que también es necesario que el extremo se encuentre en plenitud de condiciones y no arrastrando molestias musculares.

Precisamente, el nombre de Tello es uno de los que más preocupa a Unai Emery, entrenador del Villarreal, de cara al encuentro de esta tarde. El técnico vasco conoce de la capacidad del catalán para desequilibrar los encuentros desde su velocidad y golpeo, por lo que lanzó un aviso a sus jugadores por si participase a lo largo del partido. "Es un jugador que al espacio te puede ganar los partidos y que es el máximo goleador. Es un futbolista determinante", señaló Emery, que tampoco se olvidó de otros jugadores que sí apuntan al once inicial de Pellegrini: "Tenemos que respetar a un equipo con gente que puede realizar muy buenas conexiones con Joaquín, Fekir o Guardado metido más a la izquierda".

De momento, y si como parece Tello se queda de nuevo en el banquillo de inicio, Emery tendrá una preocupación menos con el Betis, aunque según el desarrollo del encuentro Pellegrini podría tirar de nuevo del catalán, al que quiere enchufado y en forma como en el comienzo del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios