Betis

William Carvalho, cumpleaños a la baja

  • El portugués, que celebró su vigésimo noveno aniversario, atraviesa su peor momento en siete años 

  • La duda de Guardado deja abierta la posibilidad de que repita en el once inicial

William Carvalho, entre sus compañeros, en el entrenamiento de ayer.

William Carvalho, entre sus compañeros, en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García

La recta final de temporada será clave para el futuro de William Carvalho en el Betis. El centrocampista portugués, que ayer cumplió su vigésimo noveno aniversario, atraviesa su peor momento futbolístico, lo que incluso lo ha dejado fuera de la selección de Portugal en la última convocatoria, una situación que choca con los planes del club verdiblanco, que sí lo felicitó por su cumpleaños.

El traspaso de William se considera en el Betis una de las alternativas para solucionar los problemas económicos de la entidad, aunque, con su rendimiento de esta temporada, no será sencillo obtener una plusvalía. El club verdiblanco pagó 16 millones de euros, más otros cuatro en variables de fácil consecución, al Sporting de Portugal en el verano de 2018, a la vez que el club lisboeta se reservó el 25% de una futura venta, aunque con el traspaso de Feddal ese porcentaje se redujo al 20.

El bajo rendimiento de William, que el pasado año sufrió una grave lesión de espalda que lo hizo perderse casi media campaña y en éste tampoco ha ofrecido el nivel esperado, ha provocado que el centrocampista se encuentre ahora mismo con la cotización más baja de los últimos siete años. Según la web especializada Transfermarkt, el portugués tiene un valor de mercado 15 millones de euros, una cifra a la que nunca había descendido desde su despegue en el Sporting en 2014. El CIES –Centro Internacional de Estudios del Deporte– coloca la cotización de William entre los 7 y los 10 millones de euros, una cifra incluso inferior.

Antonio Cordón dialoga con Alexis, en el entrenamiento de ayer. Antonio Cordón dialoga con Alexis, en el entrenamiento de ayer.

Antonio Cordón dialoga con Alexis, en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García

Manuel Pellegrini trató de recuperar la mejor versión de William desde su llegada, pero el portugués sólo respondió en el arranque de la temporada, cuando anotó dos goles en las tres primeras jornadas. Su aportación fue descendiendo con el paso de los partidos y la lesión muscular que sufrió en Granada supuso el punto de inflexión a su temporada.

Su ausencia coincidió con los mejores encuentros del Betis, que desde entonces remontó en la clasificación, y en los 15 últimos encuentros de Liga, William sólo ha sido titular en el último ante el Elche, cuando tuvo que ser sustituido al descanso ante el riesgo de ser expulsado.

Para el encuentro del domingo ante el Atlético su presencia en el equipo inicial no está descartada. La duda de Guardado, todavía renqueante de su problema muscular, deja abierto un sitio en el once, para el que Pellegrini podría optar de nuevo por William o por retrasar a Canales, que sí ha brillado en esa posición.

Las cifras

20 Millones de euros. Los que pagó el Betis en el verano de 2018 al Sporting de Portugal por William Carvalho; además, el club lisboeta conserva un 20%.

22 Partidos. El centrocampista ha participado en esos encuentros de esta temporada, pero sólo en 11, la mitad de ellos, ha salido desde el once inicial.

15 Millones. El valor que le otorga la web especializada Transfermarkt, su cotización más baja desde 2014; el CIES lo sitúa entre 7 y 10 millones.

4 tarjetas amarillas. El portugués se encuentra apercibido de sanción, tras haber recibido tres cartulinas en los tres últimos encuentros del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios