Betis

El Betis, en la 'pole' por Sidnei

  • El club heliopolitano avanza por el central brasileño del Deportivo, cuyo traspaso al Krasnodar no terminó de fraguar

Sidnei celebra un gol con el Deportivo.

Sidnei celebra un gol con el Deportivo. / Cabalar / EFE

Sidnei está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Betis. El conjunto helipolitano está en la pole para firmar al central brasileño del Deportivo, uno de los futbolistas más destacados de los blanquiazules durante las últimas temporadas y con los que los blanquiazules pretenden hacer caja tras su descenso a la Liga 1|2|3 la pasada temporada.

La comisión deportiva encabezada por Lorenzo Serra Ferrer tenía al zaguero en cartera e incluso se realizaron algunos contactos con el club gallego. Sin embargo, los clubes no llegaron a un entendimiento y el Deportivo terminó traspasando a Sidnei al Krasnodar ruso, un acuerdo que se incluso se hizo oficial.

El central sudamericano viajó para concretar las condiciones con su nuevo equipo, aunque no llegaron a buen puerto y las negociaciones se rompieron, por lo que el futbolista regresó a La Coruña para volver a trabajar a las órdenes de Natxo Martín.

Ahora es el Betis el que aparece de nuevo en escena y parece haber tomado la primera posición para hacerse con los servicios del defensa brasileño, de 28 años y 1,85 metros de altura y con experiencia en la máxima competición nacional después de defender los últimos cuatro años –el primero, como cedido por parte del Benfica– la camiseta del Deportivo.

Pese al descenso, Sidnei es uno de los futbolistas más atractivos del equipo herculino y de los que más mercado puede tener. Precisamente esa pérdida de categoría juega a favor del Betis, ya que los jugadores del equipo gallego tienen una cláusula en su contrato que les permite salir cedidos a un equipo de Primera División en caso de descenso. Los verdiblancos ya se han posicionado para realizar una nueva incorporación para el eje de la defensa, tal y como anunció Serra algunos días atrás, dejando esa puerta abierta.

De esta forma, al menos a priori, parece poco probable que el club helipolitano termine abonando los más de seis millones que el Deportivo pedía por el traspaso del jugador en un primer momento, aunque habrá que ver cómo se resuelve este nuevo capítulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios