Betis

Entre el secretismo y la incertidumbre

  • La ausencia de Bartra altera el plan previsto por Pellegrini para una semana diferente y con el derbi copero en el horizonte

  • Juanmi, máximo goleador de esta temporada, y Miranda sí inician la sesión con el grupo

  • De Burgos Benogetxea, árbitro para el derbi

Juanmi golpea el balón en el entrenamiento de ayer.

Juanmi golpea el balón en el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Muñoz

El Betis ya vive con intensidad una semana especial. El sorteo de la Copa del Rey deparó un derbi en los octavos de final y eso cambió el escenario para Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico. Si el técnico pidió dejar a un lado el derbi hasta después de la cita con el Rayo Vallecano, el equipo sí empezó ayer a preparar el duelo del sábado con un secretismo que ya se ha convertido en habitual y también con la incertidumbre que genera este periodo del Covid-19, que mantendrá en alerta a los equipos hasta el último momento.

El regreso a los entrenamientos dejó una noticia negativa como la baja de Marc Bartra, pero también dos positivas, con la vuelta al trabajo de Miranda y Juanmi. Con las bajas confirmadas de Montoya y Willian José, jugadores como Joaquín o Paul tampoco comparecieron sobre el césped de la ciudad deportiva.

La ausencia de Bartra provoca un cambio de planes para Pellegrini. Aunque el club verdiblanco no ofreció parte médico alguno, dentro de ese sigilo con el que se manejan las informaciones en estos nuevos tiempos, el central tiene muy complicado poder jugar el sábado.

Pellegrini saluda a Miranda, que volvió al trabajo. Pellegrini saluda a Miranda, que volvió al trabajo.

Pellegrini saluda a Miranda, que volvió al trabajo. / Juan Carlos Muñoz

Tras superar un difícil inicio de temporada, Bartra se había consolidado en el once verdiblanco como su defensa más fiable. Sus buenas actuaciones desde que compareciera de titular ante el Levante le habían valido para salir desde el inicio en los seis últimos encuentros ligueros, en los que ha formado pareja con Víctor Ruiz y Édgar. De los cuatro centrales de los que dispone Pellegrini, Bartra es el que presenta unas cualidades distintas, sobre todo por su velocidad, por lo que se amolda a la perfección con cualquiera de los otros tres.

En principio, la ausencia del catalán sería suplida por Víctor Ruiz, quien salió del equipo tras su grave error contra el Celta, que haría pareja con el joven Édgar, que cambiaría el perfil en el que ha actuado en los dos últimos encuentros, en la Copa del Rey ante el Valladolid y en la Liga frente al Rayo. La otra posibilidad significaría el regreso de Pezzella, que lleva un mes sin jugar –su último partido fue en Copa ante el CF Talavera–, y que en la Liga no aparece entre los once elegidos desde el pasado 21 de noviembre.

Para contrapunto a ese pesimismo con Bartra aparece en escena Juanmi, el mejor goleador del equipo en esta temporada con once dianas en la Liga. El malagueño fue baja de última hora para Vallecas, después de que sufriera una indisposición durante la noche previa al encuentro, según apuntó el club bético. Los doctores recomendaron que Juanmi no participase en ese encuentro, por lo que Pellegrini ni siquiera lo incluyó en la convocatoria.

Pasillo a Guardado antes de comenzar el entrenamiento. Pasillo a Guardado antes de comenzar el entrenamiento.

Pasillo a Guardado antes de comenzar el entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

48 horas después de su ausencia en la capital de España, Juanmi comenzó ayer la sesión de trabajo junto con sus compañeros. Sonriente y activo, el malagueño tiene ganas de volver a participar y más en un derbi como el del sábado, en una eliminatoria a partido único.

También regresó a los entrenamientos Juan Miranda, después de varios días apartado del equipo. La vuelta del lateral de Olivares será importante para darle descanso a Álex Moreno, titular en los tres partidos que se han disputado en 2022, y también para si finalmente el lateral catalán es sancionado por su expulsión en Vallecas. El Betis aguarda la decisión del Comité de Competición, tras las alegaciones presentadas, aunque Pellegrini sí podrá contar con él para el derbi copero.

Tras dejar atrás la polémica de Vallecas, de la que el cuerpo técnico pidió pasar página, el Betis comenzó a preparar el encuentro del sábado. Con silencio sobre las ausencias y también con la inquietud propia de estos tiempos, el equipo verdiblanco retomará hoy el trabajo apuntando ya al Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios