Real Betis

El Betis sólo ha ganado dos partidos fuera de casa entre liga y Europa

Las fotos del Sparta Praga - Betis

Las fotos del Sparta Praga - Betis / Vlastimil Vacek | Efe

El Real Betis de Manuel Pellegrini fue doblegado por el AC Sparta de Praga en la penúltima jornada de la UEFA Europa League. El cuadro bético realizó una mala segunda parte donde apenas intimidó a su oponente y recibió el gol de la derrota, lo que truncó de lleno la buena racha de trece partidos consecutivos sin perder.

Los verdiblancos no estuvieron a la altura de las circunstancias y ahora, como comentó el propio Pellegrini, lo tienen claro: "Debemos ganar al Rangers para ser primeros de grupo". Venciendo a los escoceses, el Betis evitaría tener que mirar hacia otros partidos y pasaría directamente a los octavos de final. Más allá de la Europa League y este tropezón que puede quedar en anécdota, los sevillanos ya llegaban con una gran concatenación de buenos números... aunque dejando dudas lejos del Villamarín.

Resultados grises fuera de casa

Es evidente que este Betis ha dado un paso al frente en los últimos dos meses. Los números así lo indican, pues no perdía desde el 21 de septiembre, cuando cayó contra el Rangers en el Ibrox Stadium -también por 1-0- en la primera cita europea. Sin embargo, pese a este momento tan positivo, los de Pellegrini no han conseguido afinar lejos de Heliópolis y los resultados son ciertamente dubitativos.

El conjunto heliopolitano únicamente ha sumado dos victorias fuera de casa en diez partidos jugados entre LaLiga y Europa League. Aquellos dos triunfos se produjeron por la mínima y en los últimos tramos de los encuentros, ante Villarreal en la jornada inaugural en La Cerámica y frente al Aris Limassol con un gol de Ayoze Pérez. La tercera victoria fue contra el modesto CD Hernán Cortés por 1-12 en la primera ronda copera, aunque el factor del rival es claramente determinante en este sentido.

Más allá de las dos victorias citadas, los del Ingeniero acumulan cuatro empates fuera de casa -todos ellos a uno- contra Alavés, Getafe, Granada y Sevilla y otras cuatro derrotas, en las visitas a San Mamés, Montjuïc, Glasgow y este jueves a Praga. Unos números como visitante que deben ser mejorados próximamente para continuar en la pugna por los mejores puestos en todas las competiciones.

El contraste entre local y visitante

Observando la clasificación liguera de locales y visitantes se llega a un punto claro: el Betis es infinitamente mejor junto a sus aficionados que lejos de ellos. Los números no engañan, y los heliopolitanos se encuentran terceros clasificados contando únicamente los partidos en casa y undécimos teniendo en cuenta los que juega fuera.

Se trata de un aspecto que Pellegrini y los suyos deben pulir de cara a su futuro más inmediato, puesto que en el mes de diciembre afrontarán tres citas de visitante y sólo dos ante su público. Los sevillanos visitarán este mismo domingo al Almería, colista de la competición, luego al humilde Villanovense en la segunda ronda de la Copa del Rey y, una semana y media después, viajará hasta el Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios