Real Betis

Cordón y el "muy cerquita de Europa" del Betis

  • El nuevo director deportivo del club verdiblanco elogia la estructura de la entidad y habla de "trabajar con mucha calidad para ser muy felices estos años"

  • "Si conseguimos lo que yo busco con mi trabajo, no hablaremos de presupuesto y sí del Betis", avisa el extremeño

  • Rueda de prensa completa

Cordón, durante la rueda de prensa de presentación en el Betis.

Cordón, durante la rueda de prensa de presentación en el Betis. / RBB

El flamante director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha ofrecido una sosegada rueda de prensa telemática con su visión sobre las líneas maestras de lo que debe ser el club durante su periplo. Sin apelar a frases grandilocuentes en ningún momento, el extremeño sí fue claro sobre los objetivos que debe tener la entidad. “El Betis siempre debe quedar lo más arriba posible, por estructura del club nuestra misión es trabajar a tope para llevar al Betis lo más arriba posible. Desde luego tenemos que estar muy cerquita de Europa".

Ésa fue la declaración de intenciones de un Cordón que argumentó su apuesta por el Betis. "El Betis siempre ha sido un equipo protagonista, con una afición muy cálida, tenemos por delante un proyecto muy bonito, con una estructura muy bien trabajada, muy bien diseñada, y vamos a trabajar con mucha calidad para llevarlo lo más arriba posible. Si logramos que todos sean los números uno en su trabajo en las diferentes parcelas del club, estoy seguro de que vamos a tener muchas alegrías. Esperamos que todos seamos muy felices en estos años".

Se le insistía a Cordón en el objetivo que se habían marcado tanto él como la entidad: “Quedar lo más arriba posible, por estructura del club nuestra misión es trabajar a tope para llevar al Betis lo más arriba posible. Desde luego tenemos que estar muy cerquita de Europa".

En este sentido, se le hablaba sobre el coste la plantilla, sobre si habrá posibilidades de un nivel adquisitivo fuerte. “Lo fundamental es hacer equipo, podemos tenerlo muy caro y no tener ese rendimiento que todos queremos y a lo mejor mucho más barato sí conseguimos los objetivos que todos queremos. Hay que crear un buen clima, un buen grupo, y sentir esa unión dentro del vestuario, con la afición. Si eso lo conseguimos, no hablaremos de presupuesto y sí del Betis”.

Otra cuestión es el nivel actual de la plantilla tras el decimoquinto puesto. “Creo que la plantilla es muy interesante, aunque por circunstancias no ha dado el fruto esperado. Tiene muchos recursos, pero como en todos los equipos del mundo en cada verano tiene que ajustar y eso es lo que haremos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios