Betis

Diego Lainez, citado por Martino y en la agenda del AEK de Atenas

Diego Lainez se ejercita en el gimnasio.

Diego Lainez se ejercita en el gimnasio.

Diego Lainez todavía no se marchará de vacaciones. El seleccionador mexicano, el argentino Gerardo Martino, ha incluido al extremo del Betis en la lista definitiva para la Liga de Naciones de la Concacaf, lo que le dará una nueva oportunidad de seguir en el escaparate. Y es que la prensa griega informa que Lainez está en la agenda del AEK de Atenas, que se suma así a los equipos interesados en contar con su cesión de cara a la próxima temporada.

La Federación Méxicana de Fútbol (FMF) anunció la pasada madrugada la convocatoria de México para sus primeros dos duelos de la CONCACAF Nations League 2022-2023, donde enfrentará a Surinam como local el próximo sábado y a Jamaica en Kingston el martes 14 de junio. En la misma destaca la presencia de Diego Lainez, que tendrá una nueva ocasión de mostrar su fútbol y ganarse la confianza de Gerardo Martino, que ha dejado fuera a otros 16 jugadores, entre los que se encuentra el también bético Andrés Guardado, de los que han participado en los amistosos ante  Nigeria, Uruguay y Ecuador.

La lista de los que comienzan ya sus vacaciones está formada por una gran parte de jugadores que militan en clubes europeos y que tienen prácticamente garantizada su presencia en el Mundial de Catar 2022, de ahí que Martino les haya querido dar más descanso.

El caso de Lainez es distinto. Aunque el extremo bético forma parte habitualmente de las convocatorias de la selección, su plaza no es fija para el Mundial, de ahí que Martino le quiere dar más minutos en los próximos partidos para comprobar su evolución.

Además, Lainez está buscando una salida del Betis para contar con más partidos y demostrarle así al seleccionador que puede ser un jugador importante de cara a la cita mundialista. Dentro de esas opciones para el bético se encuentra la del AEK de Atenas, un equipo que ahora dirige Matías Almeyda, el técnico argentino que ha hecho carrera en los banquillos en el fútbol mexicano, entre otros lugares, y que conoce a la perfección a Lainez, de ahí que esté interesado en su contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios