Betis

Diego Lainez, protagonista en la victoria de México

Diego Lainez posa en el once inicial de México.

Diego Lainez posa en el once inicial de México. / Víctor Cruz / Efe

Diego Lainez disputó 81 minutos en la victoria de México ante Surinam (3-0), en el estreno de la Liga de Naciones de la Concacaf, en un partido que sirvió además para despedirse de sus aficionados antes del Mundial de Catar. El atacante del Betis fue uno de los protagonistas del duelo, después de que Gerardo Martino le mostrase su confianza.

Con un equipo alternativo, con varios jóvenes, México dominó la primera mitad; tuvo la posesión de la pelota 69 por 31 y ejecutó 11 disparos a puerta, por dos el rival.

Apenas en el minuto tres, el cuadro del entrenador argentino Gerardo Martino tomó ventaja; en un balón rechazado en una falla de la defensa, Reyes dio una media vuelta y de zurda puso la pelota en la red para el 1-0.

Diego Lainez conduce la pelota ante Malone. Diego Lainez conduce la pelota ante Malone.

Diego Lainez conduce la pelota ante Malone. / Víctor Cruz / Efe

Los mexicanos fueron dueños del partido y en el minuto 31 dejaron ir el segundo gol en una llegada al área de Diego Laínez con todo a favor; poco después el jugador del Betis de España provocó un penalti, bien cobrado por Henry Martin, el 2-0.

El guardameta surinamés, Warner Hahn, salvó a su equipo en el 56 al desviar un peligroso disparo de Lainez y Luis Romo dejó ir una posibilidad clara de gol, en el 68, para confirmar la falta de contundencia del tri.

Hahn derribó a Orbelín Pineda en el área y provocó otro penalti, fallado por Marcelo Flores.México anotó su  tercer gol en el 94, con un golpe de derecha de Sánchez desde fuera del área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios