Real Betis

"Para mí Donk es medio centro, no defensa"

  • El ex técnico del Betis Juan Carlos Garrido tuvo al holandés a sus órdenes en el Brujas en la 2012-2013.

Juan Carlos Garrido, el que fuese efímero entrenador del Betis (apenas estuvo en el cargo un mes y medio en la temporada 2013-2014), tuvo a sus órdenes al último fichaje verdiblanco, Ryan Donk, cuando dirigió al Brujas una campaña antes, en la 2012-2013.

El técnico valenciano destacó en la radio oficial del club verdiblanco las capacidades del central holandés y no dudó en afirmar que "rendirá a un buen nivel en la Liga española". "Para mí es medio centro. Es donde saca el máximo rendimiento a sus cualidades. Va bien de cabeza, se pone por delante de los centrales y ayuda en el juego aéreo defensivo. Es un jugador creativo, de talento al que le gusta el contacto con el balón", explicó Garrido a la hora de analizar al holandés.

En ese curso en el Brujas, Donk disputó un tola de 40 partidos entre todas las competiciones: Jupiter League (24), Copa (8) y Supercopa (1) de Bégica, previa de Liga de Campeones (2) y Liga Europa (5), en los que marcó cuatro goles, dio cinco asistencias y fue expulsado en una ocasión.

"Posee unas cualidades extraordinarias para ser un futbolista de primer nivel. Tanto en lo físico como en lo técnico, es difícil encontrar jugadores más capacitados que él. Ha ido madurando y en su última etapa en Turquía lo ha hecho muy bien, llegando a un grande como es el Galatasaray. Ahora da un paso importante viniendo a la Liga española. Debe centrarse en sacar el máximo rendimiento al talento que tiene, que yo creo que es mucho y conseguir llevarlo a cabo en el Betis", afirmó el preparador levantino.

Garrido siguió ensalzando las características de Donk: "Sabe jugar al fútbol muy bien. Cuando yo llegué al Brujas él estaba actuando de central y lo acabé poniendo en el centro del campo, donde además daba muy buenas asistencias. Aparentemente, por su físico, hay quien sólo lo ve de central porque va bien de cabeza, pero luego, cuando trabajas con él, te das cuenta de que tiene una calidad técnica superior a la de la gran mayoría de los defensas. Por todo lo anterior, está muy capacitado para jugar en el medio también. Es capaz de adaptarse a lo que le venga, pero, como todos los que llegan a la Liga española, necesitará un tiempo para hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios