Real Betis

Ryan Donk y su amor por el verde

  • El holandés conoce al Betis desde la etapa de Denilson en Heliópolis.

El Betis presentó ayer a su última incorporación, Ryan Donk. El espigado (1,92) y polivalente futbolista holandés se mostró muy feliz por comenzar una nueva etapa en la Liga en la filas del cuadro verdiblanco: "Vengo a mostrarme como jugador y ayudar a cumplir los objetivos. Ya he visto que es un club muy hermoso, con mucha historia, mucha cultura. Por mi parte, agradezco al presidente y al director deportivo que me hayan dado esta oportunidad".

 

A continuación, llamó la atención la explicación que ofreció Donk al ser cuestionado sobre qué conocía del cuadro de Heliópolis antes de recalar, ahora, en él: "Conozco al Betis desde que era joven, desde la época de Denilson. El verde es de mis colores favoritos, siempre me he fijado en los equipos que visten de ese color y el Betis es uno de ellos. Paso a paso quiero conocer más de este club". Por último, el holandés mostró su disposición para estar disponible de cara al próximo encuentro liguero ante el Valencia, en Mestalla: "Estoy en forma. No he tenido lesiones, por lo que estoy listo para jugar".

 

Donk estuvo acompañado por Ángel Haro y Miguel Torrecilla, quien hizo una valoración sobre un futbolista del que volvió a destacar su polivalencia: "Donk será lo que Poyet quiera. Fue formado como defensa central. En sus inicios en el Brujas siempre fue central. En esa evolución un entrenador lo colocó de medio centro. ¿Cuál es su posición ideal? Creo que juega al mismo nivel en ambas posiciones. El entrenador tiene un jugador que reúne buenas características: salida de balón y la presencia física que demandaba la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios