Ferencvaros-Betis | Zona mixta

Guardado: "El estilo no se negocia y ganando nos refuerza aún más"

  • El mexicano destacó la capacidad del equipo para "reponerse y saber sufrir" y el compromiso de una plantilal que cumple a pesar de todas las rotaciones

Guardado disputa el balón con el jugador del Ferencvaros Myrto Uzuni

Guardado disputa el balón con el jugador del Ferencvaros Myrto Uzuni / Tamas Kovacs (Efe)

Guardado aprovechó su vuelta al equipo titular y destacó la valiosa victoria conseguida en un partido en el que el Betis "supo sufrir y después fue contundente aprovechando las ocasiones" para sentenciar.

"Hay que valorar la seriedad del equipo más allá de este partido, porque competimos juegue quien juegue", explicó mexicano, que añadió: "Todos nos sentimos importantes y sabemos que tendremos nuestro momento y que debemos de estar listos para cuando el técnico nos requiera". En este sentido, Guardado añadió que "el estilo no se negocia y cuando te da resultados como ahora refuerza la idea de fútbol". Con todo, lanzó un mensaje de humildad, porque "esto es largo y queda mucho". "Hay que seguir con los pies en el suelo, porque el fútbol da muchas vueltas".

Una de esas vueltas fue el 1-1, con el error de Pezzella: "Los accidentes pasan en el fútbol, pero supimos sufrir. Pellegrini insiste en que hay que saber reponernos y mantener la misma idea de juego".

Sobre las rotaciones Guardado indicó: "Hay que saber aprovechar las virtudes de cada compañero. No es lo mismo en mi caso jugar junto a Canales, que tiende a soltarse en ataque y uno tiene más responsabilidad de mantener el equilibrio del equipo, que con Paul o Guido, que tengo algo más de libertad. Todos sabemos el rol de cada uno, las virtudes y defectos de cada compañero y lo estamos potenciando muy bien", explicó el centrocampista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios