Real Betis

Joel Robles: "Los equipos cogen la confianza desde la portería a cero"

  • El guardameta madrileño, ilusionado con la propuesta de Pellegrini, que quiere "balón, pero también defensa"

  • "El míster nos ha dicho cuatro o cinco cosas básicas de lo que quiere, mejor eso a que te diga cincuenta y tener medias tintas"

  • "Tenemos grandísimos zagueros y también un equipo intenso, falta entrar en una buena dinámica", opina

Joel Robles, en el entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva del Betis.

Joel Robles, en el entrenamiento de este miércoles en la ciudad deportiva del Betis. / José Ángel García

Joel Robles renueva su ilusión con vistas a su tercera temporada de verdiblanco, al tiempo que trata de coger el tono en una pretemporada "atípica, muy corta, cuando estamos habituados a las de cinco semanas, pero tenemos que estar preparados para ese día 12 (de septiembre)". Glosó sus sensaciones en los medios oficiales del Betis. Y lo primero, las primeras semanas de trabajo con el nuevo entrenador, Manuel Pellegrini: "Estamos todos muy ilusionados por este reto con el nuevo míster, sabemos que nos va a aportar muchísimas cosas. estamos teniendo buenas sensaciones".

Del entrenador recién llegado, un profesional de muy sólida trayectoria y reputación, le llama la atención a Joel "la serenidad que muestra y su sinceridad, su mensaje es claro siempre y eso es muy importante. Ha dicho sus cuatro o cinco cosas básicas de lo que quiere, mejor eso a que te diga cincuenta y tener medias tintas. Viene de grandes clubes y de llevar a grandes jugadores, seguro que nos aportará muchas cosas".

Mantuvo una charla personal con él, acerca de cuáles son sus pretensiones para un puesto clave, como es la portería, para la que el Betis va a hacer un fichaje (muy probable, Claudio Bravo) y va a ceder a Dani Martín: "Hemos hablado de la situación, si Dani se va o no son decisiones de club y lo respeto, yo estoy muy comprometido en este club, los minutos que me den voy a aportar lo máximo de mí. Que te muestre su confianza desde principio es importante, pero los que nos ponemos o quitamos somos nosotros con nuestro trabajo".

¿Y qué ideas nuevas trae Pellegrini bajo el brazo? "Lo que él quiere lo ha dejado claro desde que llegó. Él quiere el balón y también saber defender, ser completo en ataque y defensa. Cuando te hacen muchos goles, los señalados somos el portero y el defensa y tenemos que intentar que no nos metan tantos goles. Los equipos empiezan a coger la confianza desde la portería a cero. Tenemos grandísimos defensas y un equipo intenso, seguro que esos pequeños errores que teníamos la pasada campaña los va a corregir el míster. Tengo plena confianza y voy a muerte con ellos".

Reconoció Joel que la pasada campaña no fue nada fácil, pero que la perspectiva es otra tras el paréntesis estival y un nuevo proyecto: "Las vacaciones vienen bien para descansar física y mentalmente, para reflexionar sobre lo que nos pasó la pasada temporada y corregir los errores. Hubo momentos muy complicados pero en todo momento dimos la cara. Tenemos que ir a por todas y no cometer los mismos errores. Un nuevo entrenador siempre cambia la mentalidad, todo parte de cero y tenemos que seguir compitiendo para ser titulares".

Considera el guardameta madrileño que, aunque el mercado actual es atípico por lo corto y austero, al Betis no le hacen falta muchos refuerzos: "Somos los que somos. Ha llegado Montoya, tenemos una gran plantilla y ahora falta entrar en una buena dinámica. Aunque nadie nos va a regalar nada y no va a ser fácil. Hay que confiar en nosotros, moriremos por ese objetivo".

Y sobre el cambio a una mentalidad más ganadora, que Canales puso sobre la mesa unos días atrás, opinó: "Estamos en un club que se vive todo con mucha pasión y las derrotas hacen mucho daño. Queremos cumplir objetivos, año pasado sufrimos momentos muy dolorosos. ¿Mentalidad ganadora? Todos queremos ganar, pero también hay rivales enfrente. Hay que pensar en ir jornada tras jornada y el día a 12 conseguir los tres primeros puntitos. No vale la pena pensar más allá y perder energías.

Por último, hizo un llamamiento a la infalible afición bética: "Al final, cada temporada renuevan sus mentes y tienen la misma pasión cada temporada. Necesitamos mucho positivismo desde sus casas, mucha fuerza positiva y que confíen en nosotros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios